Cargando Cargando...

DESTINO Puerto Williams

Puerto Williams es la capital del territorio Antártico Chileno y punto estratégico para el tránsito naviero que se mueve entre el océano Pacífico y el Atlántico. El poblado también funciona como plataforma para las acciones chilenas en el territorio antártico, dada su cercanía con el continente blanco.

Durante siglos fue hábitat de los pueblos más australes del mundo: los Yaganes o Yámanas, quienes, en sus canoas de corteza de árbol, transitaban por los laberínticos canales. Hace más de 7 mil años sus recorridos frecuentaron el brazo norte del canal Beagle y se distribuyeron por las costas de la isla Navarino. Según estudios realizados por arqueólogos y científicos, descienden de cazadores recolectores nómades que habrían llegado a este sector hace unos 6.500 años.

En lugares denominados “conchales”, donde los nativos acostumbraban a consumir alimentos, se descubrieron, además, puntas de flechas, artefactos de pesca, canastillos y máscaras de rituales, lo que demuestra la preferencia por habitar ciertos lugares más abrigados en los canales patagónicos.

Puerto Williams, su capital, está considerada la ciudad más austral del mundo y durante siglos fue hábitat de las razas primitivas más antiguas del continente americano: los Yaganes o Yámanas. Actualmente Puerto Williams es un sitio estratégico para el tránsito naviero que se mueve entre el océano Pacífico y el Atlántico. El poblado también funciona como plataforma para las acciones chilenas en el territorio antártico, dada su cercanía con el continente blanco. Entre mediados de noviembre y marzo los cruceros se trasladan a la Antártica, período en que las condiciones climáticas son óptimas para la navegación en los mares del extremo sur del planeta. Sus paisajes son realmente maravillosos y únicos.

Más Destinos

TIPS

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

Hoteles y comercio reciben tarjetas de crédito. Sin embargo, es esencial tener pesos chilenos para pagar las cosas más cotidianas como transporte, entradas o almacenes.

Se pueden hacer llamadas a todas partes del mundo desde Centros de Llamados de distintos portadores telefónicos y la mayoría de los hoteles y hospedajes tienen sistemas de discado directo nacional e internacional.

Este es un consejo para los que piensan viajar mochileando: con el clima tan cambiante de la Patagonia, es muy fácil que estés disfrutando del paisaje o en medio de un trekking y te veas sorprendido por la lluvia y fuertes vientos, así que intenta viajar con saco, tienda y equipamiento de acampada y senderismo apropiado. Cerca de los parques vas a poder arrendarlo, pero evidentemente pagarás bastante más dinero.

Experiencias

Información