Cargando Cargando...

DESTINO CANAL BEAGLE

El Canal Beagle limita al norte con la isla Tierra del Fuego, ubicándose en su orilla la ciudad argentina de Ushuaia, y al sur las islas Seward, Hoste, Lennox y Navarino, entre otras, encontrándose en esta última la ciudad de Puerto Williams.

El nombre del canal es en honor al velero Beagle, que realizó su expedición en estas latitudes entre 1826 y 1830, llevando a cabo estudios hidrográficos bajo la dirección del capitán Phillip Parker King. Un dato curioso de esta embarcación es que en su segunda expedición a la Patagonia, al mando del capitán Robert Fitz Roy, iba a bordo el naturalista inglés Charles Darwin, quien recolectó suficiente material para más tarde escribir su revolucionaria teoría de la evolución inspirado en sus viajes por el confín del mundo.

ESTA LOCALIZADO EN EL EXTREMO MERIDIONAL DE AMÉRICA DEL SUR Y ES UN BRAZO DEL OCÉANO PACÍFICO DE 280 KM NAVEGADO PRIMITIVAMENTE POR LOS CANOEROS YÁMANAS.

Más Destinos

TIPS

Si bien la Patagonia se disfruta durante todo el año, lo más recomendable es visitarla entre octubre y abril, ya que coincide con la primavera/verano en este lado del hemisferio por lo que hay días más soleados y menos lluvias, por lo tanto, más actividades puedes realizar.

Lo más recomendables llevar pesos chilenos, sobre todo para compras de necesidades básicas. Si bien aceptan tarjeta de crédito o débito, no es lo común en todos los comercios.

Punta Arenas no cuenta con terminal de buses. Cada empresa funciona con oficina de venta de pasajes y estación. Se recomienda utilizar transportes oficiales y consultar sobre sus horarios de llegada y salida.

Ante cualquier emergencia, para contactar a Carabineros de Chile debes marcar el 133 desde cualquier teléfono fijo y/o celulares.

Experiencias

Información