Cargando Cargando...

FLY FISHING

Pescadores de todas partes del mundo visitan los ríos y lagos de la Patagonia Chilena para practicar esta actividad.

La pesca deportiva en las aguas patagónicas es una actividad casi obligatoria, aunque nunca hayas practicado esta disciplina anteriormente. Una gran cantidad de lagos y ríos en el sur de Chile, además de la gran variedad de especies de peces, transforman la Patagonia chilena en un paraíso para los amantes de esta práctica.

Tierra del Fuego tiene algunos de los mejores ríos y lagos del continente, lugares poco visitados debido a su accesibilidad, pero al mismo tiempo con una gran variedad de especies de peces, especialmente truchas, en medio de un paisaje prístino y sobrecogedor.

La pesca se puede practicar en ríos y lagos en toda la isla, pero especialmente en el río Grande y el río Azopardo y en los lagos más extensos de la comuna de Timaukel: lagos Blanco, Despreciado, Deseado y Fagnano en el extremo sur.

1-2 días
-
intermedio

En la provincia Antártica, el circuito de lago Windhond, que forma parte de la Reserva de la Biósfera de Cabo de Hornos, es un sendero maravilloso que llega a un lugar excepcional para desarrollar la pesca deportiva. Catalogado como una de las últimas 24 áreas naturales más vírgenes del mundo, el circuito destaca por sus contrastes de paisajes y biodiversidad.

En la provincia de Magallanes también es posible practicar la pesca en la reserva forestal Laguna Parrillar, ubicada al sur de Punta Arenas y en la provincia de Última Esperanza, hay muchas posibilidades incluso muy cerca del Parque Nacional Torres del Paine en el río Serrano y cerca de Puerto Natales en el lago Sofía entre otros.

Para los residentes chilenos, se debe obtener la licencia de pesca recreativa de “aguas continentales” y “aguas marinas”. En el caso de los extranjeros, la licencia de un año debe solicitarse en la oficina de Sernapesca o en su sitio web www.sernapesca.cl.

Los pescadores deben lavar y desinfectar cada elemento que entre en contacto con el medio ambiente acuático para evitar la contaminación o propagación si DIDYMO.

La temporada para practicar esta actividad comienza en octubre y termina en abril.

Pescadores de todas partes del mundo visitan los ríos de la Patagonia para practicar de esta actividad durante el año.

lugares para FLY FISHING

Reserva Laguna Parrillar

TIPS

Una caña especial para este tipo de pesca, debe ser ligera y flexible de 2 a 3 metros de longitud y las puedes conseguir hecha de bambú, fibra de vidrio o fibra de carbono, de esto dependerá su valor.

Existen muchos tipos diferentes de moscas, cada uno diseñado para imitar a un invertebrado acuático diferente. Puedes comprar moscas prefabricadas en la mayoría de las tiendas de suministros de pesca o puedes probar hacerlas tú mismo.

La pesca es un juego de azar pero el lugar en donde elijas pescar puede hacer una gran diferencia en el resultado de tu expedición. Te recomendamos elegir un lugar tranquilo y apartado lejos de otras personas, incluyendo otros pescadores.

La hora de pesca es casi tan importante como dónde pesques. Los peces tienden a alimentarse por las mañanas a alrededor del amanecer y nuevamente en las tardes a alrededor de la puesta del sol.

QUÉ HACER

Información