Cargando Cargando...

Sin duda en el Sur de la Patagonia chilena están los mejores campos para la práctica de la cabalgata

En la Patagonia chilena en la región de Magallanes y la Antártida, encontrarás uno de los mejores lugares para tener una verdadera experiencia de cabalagata, donde el terreno no tiene cercas ni construcciones que obstaculicen el paso.

Durante décadas, el caballo ha sido el principal medio de transporte no solo para los baqueanos que transportan las ovejas de un campo a otro, sino que también forman parte de la vida cotidiana y del desarrollo de la cultura de Magallanes.

En Tierra del Fuego, el área de Timaukel, la más grande y despoblada de Chile, es especial para excursiones a caballo por el Valle de Los Castores, Paciencia o Pietro Grande.

1 día
4-15 km.
básico-intermedio

También es perfecto para obtener las mejores fotografías, identificar los diferentes tipos de aves, observar rebaños de guanacos y disfrutar del paisaje característico.

En Ultima Esperanza, hay hermosos destinos para montar, como Laguna Sofía, Cerro Dorotea y el sector Sierra del Toro. En la orilla sur del río Serrano, a 80 kilómetros al norte de Puerto Natales, se encuentra el pueblo de Río Serrano, que cuenta con varios hoteles, cabañas y sitios para acampar. Es una buena alternativa quedarse y estar cerca del Parque Nacional Torres del Paine; entre las actividades que se pueden realizar se encuentran la cabalgatas, pesca y senderismo.

También puedes visitar diferentes sectores cerca de Puerto Natales como la península Antonio Varas y los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, cruzando ríos, bosques o hasta llegar a algunos glaciares con la ayuda de los baqueanos. Algunos hoteles y agencias de turismo ofrecen este tipo de excursiones.

Uno de los lugares más reconocidos para cabalgar es el Parque Nacional Torres del Paine, que no solo vive del trekking, sino que también de esta gran actividad.

lugares para CABALGATA

Parque Nacional Torres del Paine

TIPS

Antes de comenzar cualquier cabalgata, asegúrate de tener el nivel para los retos del recorrido. Si no eres experto, elige un caballo lo más manso posible.

En toda cabalgata se recomienda pantalón largo y zapatos cerrados.

No olvides llevar tu botella de agua para hidratarte, o alguna fruta para el camino.

Antes de subirte a cualquier caballo, verifica que la montura se encuentre en su lugar y bien sujeta para no sufrir una caída imprevista.

QUÉ HACER

Información