Cargando Cargando...

DESTINO FARO SAN ISIDRO Y CABO FROWARD

Esta ruta es un gran desafío para quienes habitualmente practican el senderismo, así como para los observadores de la naturaleza y para todos aquellos que desean conocer los imponentes paisajes y los ecosistemas de Magallanes, aún poco intervenidos por el hombre.

La caminata comienza desde el sector “Punta del Árbol”, donde termina el camino, a 73 km al sur de Punta Arenas, atraviesa la costa del estrecho de Magallanes con grandes vistas panorámicas de las cadenas montañosas de la península de Brunswick y la isla Dawson, el Monte Sarmiento, Monte Tarn y Cabo Froward (el punto más austral de Sudamérica) entre otros puntos de referencia.

Después de 3 horas llegarás al “Faro de San Isidro”, hasta aquí podrás realizar esta ruta como Day Trek (nivel de dificultad: medio). Después de que este punto comienza la parte más desafiante la cual es recomendable solo para excursionistas experimentados, toda la caminata dura de 6 a 7 días (83 km) de ida y vuelta.

Antes de comenzar la caminata es obligatorio registrarse con la policía local en el sector “Agua Fresca”, ir bien equipado y no es recomendable ir solo.

Más Destinos

TIPS

Es fundamental contar con un mapa y los horarios de las mareas. Es un ecosistema costero afectado habitualmente por viento y lluvia, por lo que es fundamental tener una buena carpa, saco de dormir, ropa de abrigo, ropa de agua, un botiquín y un filtro para purificar el agua.

Lo más recomendables llevar pesos chilenos, sobre todo para compras de necesidades básicas. Si bien aceptan tarjeta de crédito o débito, no es lo común en todos los comercios.

Sigue siempre las instrucciones de los guardaparques para que puedas disfrutar tu viaje: no prendas fuego en lugares no autorizados ni te salgas de las rutas demarcadas de los senderos para evitar accidentes.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

Experiencias

Información