Cargando Cargando...

DESTINO Campos de Hielo Sur

Esta imponente masa de hielo tiene varios frentes, uno que da al mar, otro al norte más grande y varios brazos más pequeños. Al estar parado en este paisaje blanco y majestuoso, uno se siente más pequeño, realmente se puede escuchar el sonido del silencio.

Navegando unos 400 km al norte de Puerto Natales podrás desembarcar en Puerto Edén, poblado ubicado en el entorno del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Recorriendo estos canales, comenzarás a fascinarte con un paisaje de impresionantes contrastes de luz y sombras, donde la montaña se funde con un mar plagado de islas, fiordos y cascadas, en un laberinto de belleza sin igual de canales que fueron explorados por legendarios navegantes como Ladrillero, Darwin y Fitz Roy, entre muchos otros.

Se estima que, actualmente, el glaciar está en retroceso debido al aumento de las temperaturas regionales y a los cambios en las cantidades de precipitación. Asimismo, desprende fragmentos de hielo que comúnmente se pueden observar en sitios aledaños al lugar.

Más Destinos

TIPS

Si bien la Patagonia se disfruta durante todo el año, lo más recomendable es visitarla entre octubre y abril, ya que coincide con la primavera/verano en este lado del hemisferio por lo que hay días más soleados y menos lluvias, por lo tanto, más actividades puedes realizar.

Aprovecha de visitar lugares no tan comunes, como el Perito Moreno: uno de los glaciares más espectaculares del mundo y que es visita obligada si paras en Calafate. Para hacer esta excursión más económica, lo mejor es comprar un ticket de autobús urbano que te lleve al Parque de los Glaciares y allí comprar la entrada. Tendrás acceso a la zona de pasarelas desde donde hay unas vistas espectaculares del glaciar. La ruta en el barco es cara y no merece demasiado la pena.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

El comercio en Puerto Natales no entrega bolsas plásticas, por lo que te recomendamos llevar espacio en tu mochila o andar con bolsas ecológicas.

Experiencias

Información