Cargando Cargando...

DESTINO Glaciares Balmaceda y Serrano

Los turistas que los visitan quedan admirados por su majestuosidad casi no intervenida por la mano del hombre. Están ubicados dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins y se navega por el seno Última Esperanza, disfrutando de un trayecto de excepcional belleza. Luego se desembarca en las cercanías del glaciar Balmaceda para realizar una caminata por un frondoso bosque de coihues y ñirres hasta llegar a los pies del glaciar Serrano.

Disfruta contemplando las tranquilas aguas de esta laguna con témpanos flotantes, mientras escuchas los derrumbes del Glaciar Serrano.

Disfruta contemplando las tranquilas aguas de esta laguna con témpanos flotantes, mientras escuchas los derrumbes del Glaciar Serrano a sólo metros de ti. Desde este lugar tendrás la posibilidad de volver en la misma embarcación o continuar con un recorrido en kayak o Zódiac en la Laguna Serrano, acampando en un eco camping.

Más Destinos

TIPS

Aprovecha de visitar lugares no tan comunes, como el Perito Moreno: uno de los glaciares más espectaculares del mundo y que es visita obligada si paras en Calafate. Para hacer esta excursión más económica, lo mejor es comprar un ticket de autobús urbano que te lleve al Parque de los Glaciares y allí comprar la entrada. Tendrás acceso a la zona de pasarelas desde donde hay unas vistas espectaculares del glaciar. La ruta en el barco es cara y no merece demasiado la pena.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

Este es un consejo para los que piensan viajar mochileando: con el clima tan cambiante de la Patagonia, es muy fácil que estés disfrutando del paisaje o en medio de un trekking y te veas sorprendido por la lluvia y fuertes vientos, así que intenta viajar con saco, tienda y equipamiento de acampada y senderismo apropiado. Cerca de los parques vas a poder arrendarlo, pero evidentemente pagarás bastante más dinero.

Recuerda siempre tener a mano efectivo ya que los bancos y cajeros no abundan por la Patagonia. En Punta Arenas y Puerto Natales hay ambos, y si vas a Tierra del Fuego, en Porvenir puedes encontrar un cajero automático.

Experiencias

Información