Cargando Cargando...

DESTINO Parque Nacional Pali Aike

Pali Aike fue declarado Parque Nacional el 23 de octubre de 1970 y se encuentra a 196 km (122 millas) al noroeste de Punta Arenas en la ruta internacional CH-255, el camino hacia el cruce fronterizo de Monte Aymond. En el kilómetro 168 / milla 104, se toma el desvío para luego de 16 millas por el camino de ripio se llega al parque.

Una de sus principales atracciones es la cueva Pali Aike, donde se han encontrado restos arqueológicos de más de 11 mil años. El pueblo Tehuelche llamó a esta zona «el lugar desolado donde habita el demonio».

También es posible visitar Laguna Ana, para observar flamencos chilenos, y en todo el lugar se ven comúnmente Zorrillos (Chingue), Zorro Chilla, Zorro Culpeo, Armadillos y Guanacos, entre otros.

También es posible visitar el cráter “Morada del Diablo”, donde sus paisajes muestran similitudes con el paisaje lunar. Conos volcánicos de poca altura, cuevas, varios cráteres, paredes de basalto y escorias de lava cuentan la historia de las erupciones recientes.

 

 

Es un paraíso para geólogos, vulcanólogos y antropólogos.

Más Destinos

TIPS

Los ecosistemas son muy sensibles al daño medioambiental; por ello hay que cuidar y respetar la vida silvestre, acampar en lugares indicados, no alimentar a los animales y tampoco dejar basura en ningún sitio.

Si viajas en autobús, empieza a armarte de paciencia ya que los trayectos y las esperas son algo largos. Pero no te preocupes, mira por la ventana y admira el paisaje. Asegúrate de llevar lectura y tu celular bien cargado.

Sigue siempre las instrucciones de los guardaparques para que puedas disfrutar tu viaje: no prendas fuego en lugares no autorizados ni te salgas de las rutas demarcadas de los senderos para evitar accidentes.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

Experiencias

Información