Cargando Cargando...

DESTINO ISLA NAVARINO

En la isla Navarino sin duda se impone la naturaleza, tanto así que en el 2005 fue declarada por la UNESCO como parte de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos.

Además aquí nació la primera ruta patrimonial del Ministerio de Bienes Nacionales, que en el año 2001 buscaba reconocer, valorar y poner al alcance de las personas el patrimonio asociado a la diversidad de territorios y modos de habitar que hay en Chile.

Los caminos y senderos de la Isla Navarino constituyen un recorrido único en el fin del mundo y el continente americano. Estos rasguñan una imponente geología labrada por las glaciaciones a lo largo de dos millones de años, un paisaje segmentado donde mar y tierra se unen hacia el encuentro de los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico.

La biodiversidad de esta zona ha despertado el interés nacional e internacional por conocer y experimentar las rutas que se internan en este paisaje, donde se entrecruzan los ambientes marinos y terrestres. Es fácil sobreponer con la imaginación la secuencia de episodios de la historia humana en las altas latitudes y asombrarse con los modos de vida ancestral.

Más Destinos

TIPS

Sigue siempre las instrucciones de los guardaparques para que puedas disfrutar tu viaje: no prendas fuego en lugares no autorizados ni te salgas de las rutas demarcadas de los senderos para evitar accidentes.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

No te pueden faltar chaquetas gruesas (ojalá con chiporro) y pantalones impermeables, gorros de lana, camisetas, polar y guantes térmicos, corta vientos, zapatos de trekking, de descanso y botas, lentes de sol y protector solar. Pero no te olvides de poleras y zapatos más livianos para los días soleados, para ello lo mejor es vestirse por capas.

Este es un consejo para los que piensan viajar mochileando: con el clima tan cambiante de la Patagonia, es muy fácil que estés disfrutando del paisaje o en medio de un trekking y te veas sorprendido por la lluvia y fuertes vientos, así que intenta viajar con saco, tienda y equipamiento de acampada y senderismo apropiado. Cerca de los parques vas a poder arrendarlo, pero evidentemente pagarás bastante más dinero.

Experiencias

Información