Cargando Cargando...

DESTINO CUEVA DEL MILODÓN

Uno de los paseos imperdibles de la Patagonia Chilena, es visitar este sitio arqueológico que fue declarado monumento natural histórico. Es una gran caverna de más de 200 metros de profundidad, 80 de ancho y 30 de alto, donde hace más de 10 mil años se alojaron en ella grandes animales extintos, como el milodón o el Tigre dientes de sable y, probablemente, fue escenario de caza para los primeros habitantes de la Patagonia.

Se puede caminar a un mirador ubicado sobre el techo de la cueva, desde donde es posible obtener espectaculares panorámicas del fiordo Eberhard y sus canales, así como también de las montañas y glaciares circundantes. El sendero permite realizar caminatas de baja dificultad de 2,5 a 3 horas de duración.

 

Está ubicado a 26 kilómetros al norte de Puerto Natales. Múltiples agencias de turismo ofrecen este tour. También se puede tomar un taxi, hacerlo en bicicleta o arrendar un vehículo en la ciudad.

Más Destinos

TIPS

Para llegar hasta las Torres del Paine, debes tomar un transfer o preguntar por los servicios de buses que se dirijan a Puerto Natales (al norte de Punta Arenas). Desde ahí encontrarás numerosos servicios turísticos que te trasladarán hacia Torres.

No te pueden faltar chaquetas gruesas (ojalá con chiporro) y pantalones impermeables, gorros de lana, camisetas, polar y guantes térmicos, corta vientos, zapatos de trekking, de descanso y botas, lentes de sol y protector solar. Pero no te olvides de poleras y zapatos más livianos para los días soleados, para ello lo mejor es vestirse por capas.

La Patagonia es una zona de viento constante, en especial durante primavera – verano que puede alcanzar una velocidad promedio de 30 a 40 kms / hora.

Se pueden hacer llamadas a todas partes del mundo desde Centros de Llamados de distintos portadores telefónicos y la mayoría de los hoteles y hospedajes tienen sistemas de discado directo nacional e internacional.

Experiencias

Información