Cargando Cargando...

Última Esperanza 

posee la particularidad de  

concentrar los principales ecosistemas  

de la Patagonia  

mapa

55.443 KM2

montaña

50°47′00″S 74°06′00″O

Recorre los parques nacionales y áreas silvestres protegidas más espectaculares de la Patagonia Chilena, asombrándote con sus bellezas naturales, interminables senderos y vistas panorámicas.

Al llegar a la provincia de Última Esperanza verás que se encuentra fragmentada por una gran diversidad de canales, fiordos y golfos que conforman, en gran parte, los parques nacionales Bernardo O’Higgins, Torres del Paine y el Parque Nacional Kawésqar, sin duda los grandes atractivos naturales de la zona.

No puedes dejar de visitar el Parque Nacional Torres del Paine, el cual tiene la particularidad de concentrar los principales ecosistemas de la Patagonia en un solo lugar: pampas, bosques, glaciares, montañas, lagos y ríos, características que permitieron que la Unesco lo declarara Reserva Mundial de la Biósfera en 1978.

El paso obligado antes de adentrarte en el circuito de las montañas es la ciudad de Puerto Natales, capital provincial y centro de operaciones para los turistas, debido a la proximidad a los distintos macizos montañosos y navegaciones hacia los glaciares Serrano y Balmaceda, ambos situados dentro del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, que con sus 3.525.901 hectáreas se alza como el de mayor extensión en Chile.

Parque Nacional Torres del Paine

Este Parque posee variada fauna como: pumas, guanacos y zorros, sin mencionar las más de 100 especies de aves como: flamencos, el carpintero negro y Martín pescador entre otros, que habitan en la zona.

Cabalgatas

Esta actividad se realiza en diferentes sectores de Puerto Natales y en los alrededores del Parque Nacional Torres del Paine, cruzando ríos, bosques o hasta alcanzar algunos glaciares con la ayuda de los baqueanos, quienes son conocedores de la zona en toda su inmensidad. Algunos hoteles y agencias de turismo ofrecen este tipo de excursiones.

Descubrir

Al interior y en las cercanías del parque nacional Torres del Paine se pueden realizar navegaciones por sus lagos. En lago Grey se realiza una excursión de medio día, que recorre la zona del lago hasta llegar al glaciar. En lago Pehoé, se realiza una navegación de 30 minutos, donde se contemplan Los Cuernos del Paine. En zódiac o kayak por el río Serrano se llega al lago Tyndall para estar cerca de los témpanos de hielo; en los lagos Toro y Sarmiento además de navegarlos en embarcaciones menores, se ofrece la posibilidad de realizar pesca deportiva.

Qué hacer

Destinos

Campos de Hielo Sur

Cueva del Milodón

Glaciares Balmaceda y Serrano

Parque Nacional Torres del Paine

Cascada Río Paine

Circuito Macizo Paine, W y Full Day

Parque Nacional Bernardo O´Higgins

Información