Cargando Cargando...

DESTINO Estancia en Isla Riesco

Te invitamos a una excursión muy pintoresca a través de las Estancias de la Patagonia, campos de ganado con una larga tradición familiar que se mezcla con la vida de los gauchos que dedicaron sus vidas al pastoreo de ovejas, la esquila y las domas.

Las Estancias fueron parte del crecimiento económico regional a fines del siglo XIX, pero aún conservan el estilo de la era de esplendor, cuando se construyeron verdaderas casas de arquitectura francesa, inglesa o colonial lujosamente amuebladas y decoradas. Otros tienen una decoración más simple, más armoniosa con la vida rural, pero igualmente cómoda y cálida.

Pasar unos días en una Estancia significa encontrarse con la naturaleza que aún se conserva salvaje, conocer y vivir las costumbres de los gauchos e inmigrantes que poblaron el campo patagónico.

 

Dentro de las actividades se puede montar a caballo, presenciar esquila de ovejas y domas, mientras disfrutas de un hermoso entorno natural.

Más Destinos

TIPS

Si bien la Patagonia se disfruta durante todo el año, lo más recomendable es visitarla entre octubre y abril, ya que coincide con la primavera/verano en este lado del hemisferio por lo que hay días más soleados y menos lluvias, por lo tanto, más actividades puedes realizar.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

Utiliza siempre transportes oficiales y consulta sobre sus horarios de llegada y salida en las zonas indicadas.

No te pueden faltar chaquetas gruesas (ojalá con chiporro) y pantalones impermeables, gorros de lana, camisetas, polar y guantes térmicos, corta vientos, zapatos de trekking, de descanso y botas, lentes de sol y protector solar. Pero no te olvides de poleras y zapatos más livianos para los días soleados, para ello lo mejor es vestirse por capas.

Experiencias

Información