Cargando Cargando...

DESTINO Parque Nacional Alberto De Agostini

Este parque se ubica al sur de Punta Arenas y al oeste de Puerto Williams. Abarca una extensión de 1.460.000 hectáreas que se extiende a través de 3 provincias de la XII Región: Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

Se encuentra a 80 millas náuticas al sureste de Punta Arenas, y la navegación entre Punta Arenas y Puerto Williams pasa a través del Canal Beagle, que es parte del parque. Otra forma de llegar al parque es por vía aérea desde Punta Arenas a Puerto Williams y luego continuar por mar.

El nombre del parque está asociado con el sacerdote salesiano Alberto De Agostini, quien en 1910 emprendió la misión de explorar los canales del archipiélago fueguino. Agostini fue alpinista, excelente explorador, documentalista y dibujante de Tierra del Fuego. Exploró la isla de Tierra del Fuego durante tres décadas, generando la mayor cantidad de registros fotográficos y cartográficos que había habido hasta ese momento en el sur de la Patagonia. A través del trabajo de Agostini, la Patagonia se hizo conocida en gran parte del mundo.

En cuanto a la fauna, destacan especies como el zorro culpeo (Lycalopex Culpaeus), zorro chilla ( Lycalopex griseus), foca leopardo (Hydrurga leptonyx) y toninas (Cephalorhynchus eutropia) entre otros, además de 49 especies de aves, tanto terrestres como marinas.

EL PARQUE NACIONAL ALBERTO DE AGOSTINI SE UBICA AL SUR DE PUNTA ARENAS Y AL OESTE DE PUERTO WILLIAMS TIENE UNA EXTENSIÓN DE 1.460.000 HECTÁREAS QUE SE EXTIENDEN A TRAVÉS DE TRES PROVINCIAS DE LA XII REGIÓN DE MAGALLANES, ESTAS SON MAGALLANES, TIERRA DEL FUEGO Y ANTÁRTICA CHILENA, EN ESTA ÚLTIMA SE CONCENTRA LA MAYOR EXTENSIÓN DEL PARQUE NACIONAL ALBERTO DE AGOSTINI.

Más Destinos

TIPS

La Moneda nacional es el Peso Chileno ($). Cambio aproximado $ 771 por US$ y $854 por Euro (diciembre 2019). Monedas: 10, 50, 100, 500 pesos. Billetes: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

Si bien la Patagonia se disfruta durante todo el año, lo más recomendable es visitarla entre octubre y abril, ya que coincide con la primavera/verano en este lado del hemisferio por lo que hay días más soleados y menos lluvias, por lo tanto, más actividades puedes realizar.

Sigue siempre las instrucciones de los guardaparques para que puedas disfrutar tu viaje: no prendas fuego en lugares no autorizados ni te salgas de las rutas demarcadas de los senderos para evitar accidentes.

No te pueden faltar chaquetas gruesas (ojalá con chiporro) y pantalones impermeables, gorros de lana, camisetas, polar y guantes térmicos, corta vientos, zapatos de trekking, de descanso y botas, lentes de sol y protector solar. Pero no te olvides de poleras y zapatos más livianos para los días soleados, para ello lo mejor es vestirse por capas.

Experiencias

Información