Cargando Cargando...

DESTINO BAHÍA INÚTIL

Su nombre le fue dado en 1827 por el capitán Phillip Parker King, quien comprobó que la bahía no ofrecía posibilidades “ni de anclaje ni de refugio, ni de cualquier otra ventaja para el navegante”. De ahí lo de “Inútil”.

Las siempre vigilantes manadas de guanacos se reconocen entre los paisajes característicos de bahía Inútil, además de sus ecosistemas lacustres y borde costero. Es un lugar perfecto para realizar tours fotográficos e identificar los distintos tipos de aves, conocer la auténtica actividad de una estancia ovejera y sus faenas de esquila o practicar pesca deportiva en los ríos Grande y Azopardo.

EL HOGAR DEL PINGÜINO REY

Más Destinos

TIPS

Este es un consejo para los que piensan viajar mochileando: con el clima tan cambiante de la Patagonia, es muy fácil que estés disfrutando del paisaje o en medio de un trekking y te veas sorprendido por la lluvia y fuertes vientos, así que intenta viajar con saco, tienda y equipamiento de acampada y senderismo apropiado. Cerca de los parques vas a poder arrendarlo, pero evidentemente pagarás bastante más dinero.

Dentro de los parques, reservas y monumentos es importante seguir siempre las instrucciones de los guardaparques al interior de las áreas silvestres protegidas. No encender fuego ni tampoco salir de los senderos habilitados y demarcados.

La Patagonia es una zona de viento constante, en especial durante primavera – verano que puede alcanzar una velocidad promedio de 30 a 40 kms / hora.

Utiliza siempre transportes oficiales y consulta sobre sus horarios de llegada y salida en las zonas indicadas.

Experiencias

Información