Cargando Cargando...

DESTINO Parque Marino Francisco Coloane

¿Listo para el encuentro con el mamífero más grande del planeta? El Parque Marino Francisco Coloane es el único lugar en el hemisferio sur donde las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) se alimentan fuera del continente blanco. Con una superficie de 67 mil hectáreas, es el primer parque marino en Chile y el lugar de alimentación más importante para las ballenas jorobadas, sei y minke. Ten en cuenta que sólo es posible visitarlo con a través de agencias de turismo locales y que la temporada de observación de ballenas es de diciembre a abril.

En el Parque Marino también es posible observar desde el mar una colonia de pingüinos de Magallanes que anida entre el bosque, Pilpilén Austral, leones marinos, delfines australes, petreles, albatros, gaviotín antártico entre otros.

PARQUE MARINO FRANCISCO COLOANE, NAVEGANDO ENTRE BALLENAS

Más Destinos

TIPS

Si bien la Patagonia se disfruta durante todo el año, lo más recomendable es visitarla entre octubre y abril, ya que coincide con la primavera/verano en este lado del hemisferio por lo que hay días más soleados y menos lluvias, por lo tanto, más actividades puedes realizar.

Los parques, reservas y monumentos naturales son administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Es importante seguir siempre las instrucciones de los guardaparques al interior de las áreas silvestres protegidas. No encender fuego en lugares no autorizados ni salir de los senderos habilitados y demarcados.

Antes de tu viaje, debes tener muy en cuenta la ropa que llevarás pues la Patagonia se caracteriza por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, por lo que contar con ropa abrigadora es fundamental.

La Patagonia es una zona de viento constante, en especial durante primavera – verano que puede alcanzar una velocidad promedio de 30 a 40 kms / hora.

Experiencias

Información