Disfruta el Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego, una experiencia para todos.
DESCUBRIRSin lugar a dudas, la Patagonia chilena en la región de Magallanes es el mejor lugar en Chile para hacer trekking.
DESCUBRIRPescadores de todas partes del mundo visitan los ríos de la Patagonia para practicar de esta actividad durante el año.
DESCUBRIREn esta actividad podrás viajar por los árboles de los bosques patagónicos y sentir la naturaleza en primera persona.
DESCUBRIREn el Sur Patagónico están los mejores campos para cabalgar. Sin construcciones que obstaculicen el paso.
DESCUBRIR¿Estás preparado para descubrir las especies que conforman la rica flora y fauna del lugar más austral del planeta?
DESCUBRIRMagallanes es un paraíso para los amantes del avistamiento de aves, esto debido a la gran diversidad de ecosistemas.
DESCUBRIREn las aguas de la Antártida confluyen la mayor cantidad de especies de ballenas.
DESCUBRIRLa región de Magallanes es conocida por su cultura única vinculada a la vida en el campo en las "Estancias Patagónicas".
DESCUBRIRSon más del 50% del territorio regional, y los podrás recorrer a pie, sobre un caballo o arriba de tu bicicleta.
DESCUBRIREl turismo regional es la actividad más desarrollada durante los últimos años, con importantes inversiones en infraestructura, especialmente en Punta Arenas y Puerto Natales.
DESCUBRIRLos grandes desafíos de la montaña tienen aquí en la Patagonia algunos de los hitos más concurridos en el mundo.
DESCUBRIRPara bucear en estas aguas es indispensable estar acompañado por un instructor que conozca la zona.
DESCUBRIRSi estás pensando en un viaje para descansar puedes tomar la navegación que visita el glaciar Balmaceda y Serrano.
DESCUBRIREl turismo regional es la actividad más desarrollada durante los últimos años, con importantes inversiones en infraestructura, especialmente en Punta Arenas y Puerto Natales.
DESCUBRIREntretención, esparcimiento y relajo en medio de las bondades de la naturaleza. Un sueño hecho realidad en el último lugar del mundo.
DESCUBRIRLa región más austral de Chile cuenta con una gran oferta para disfrutar de buenos tragos y comida del mejor nivel.
DESCUBRIRSi viajas a la Patagonia en plena temporada de invierno y con esquís en tu equipaje, puedes practicar este deporte.
DESCUBRIRLas montañas de Torres del Paine están diseñadas para los amantes del ciclismo. Te esperan descensos a gran velocidad.
DESCUBRIREn la Patagonia hay muchos lugares que pueden sorprenderte. Lugares distantes y remotos en el fin del mundo, donde se escucha el silencio y se vive la naturaleza en toda su magnitud. Lugares donde el ser humano puede sentirse pequeño y perderse en su inmensidad.
La naturaleza de la región de Magallanes y la Antártida es sobrecogedora y llena de contrastes y ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades. Deslúmbrate con la magia del Macizo Paine y los Campos de Hielo del Sur, siente la majestuosidad de las montañas o navega por los canales patagónicos, hasta llegar a las rutas marítimas del Estrecho de Magallanes, que finalmente conducen al Cabo de Hornos y la Antártica.
En Tierra del Fuego, podrás admirar y explorar los maravillosos paisajes de las pampas patagónicas y su rica fauna. Al ingresar a la parte sur de esta isla, encontrarás ambientes húmedos, que se fusionan con la geografía subantártica y una gran cantidad de bosques nativos, donde los paisajes vírgenes del fin del mundo te sorprenderán.
Trekking, kayak, montañismo, escalada, caminatas sobre hielo, cabalgatas e innumerables actividades dirigidas a ese inquieto viajero, que busca conectarse con los lugares que visita, involucrarse con su cultura y estar en contacto con la naturaleza. Un turismo que se ha centrado en intereses especiales y el turismo responsable gracias a su particular geografía y clima, que, por cierto, requieren más esfuerzo y un mayor espíritu de aventura, pero con una recompensa incomparable.
La Patagonia chilena es el lugar ideal para quienes buscan mucho más que unas vacaciones.
La región de Magallanes es la más extensa de Chile y es la puerta absoluta al gran continente blanco, uno de los hitos geográficos de nuestro planeta que maravilla por su flora y fauna de naturaleza pura e inhóspita.
Hay varios parques nacionales y reservas naturales, donde puedes caminar a través del típico bosque magallánico compuesto por árboles de la familia Nothofagus como el Coigüe (Nothofagus betuloides), Lenga (Nothofagus pumilio) y Ñirre (Nothofagus antárctica). La región de Magallanes no solo está compuesta por bosques, por ejemplo, mientras viajas a Puerto Natales y en la parte norte de Tierra del Fuego, admirarás la increíble estepa de la Patagonia donde generalmente se ven Ñandú (Rhea pennata pennata), Armadillo (Dasypus novemcinctus), Chingue (Conepatus chinga) y guanacos (Lama guanicoe).
En esta región llena de vida hay una fauna muy rica entre las que podemos encontrar: puma (Puma concolor), águila mora (Geranoaetus melanoleucus), zorro chilla o gris (Lycalopex griseus), zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), cóndor (Vultur gryphus), cachaña o cotorra austral (Enicognathus ferrugineus ferrugineus), pájaro carpintero de Magallanes (Campephilus magellanicus) y Martín pescador (Megaceryle torquata stellata).
El Parque Nacional Torres del Paine tiene la particularidad de concentrar los principales ecosistemas de la Patagonia, en un solo lugar, y es uno de los grandes destinos naturales del planeta. Fue declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera en 1978.
En la provincia de Tierra del Fuego, es posible admirar la estepa patagónica, los matorrales y los profundos bosques de Nothofagus, ecosistemas representativos de la biodiversidad austral y de la región subantártica. La región subantártica de Tierra del Fuego contiene aproximadamente el 5% de todas las especies de musgos que existen en la Tierra. También puedes visitar el Parque Pingüino Rey, donde se encuentra la única colonia de pingüinos rey en América del Sur.