Cargando Cargando...

La Antártica 

forma parte del continente blanco  

y es uno de los lugares  

más fríos del mundo 

mapa

1.264.146 KM2

montaña

55°43′00″S 67°22′00″O

Disfruta de un lugar con una geografía de extrema belleza, conformado por bosques magallánicos, mares, hielos y témpanos, en el último rincón del mundo.

Atrévete a navegar en los mares del extremo sur del planeta. Sus paisajes son realmente asombrosos e inigualables, entre octubre y abril las condiciones climáticas son óptimas para que realices esta travesía.

Esta provincia tiene un carácter bicontinental, ya que incluye la totalidad del Territorio Antártico Chileno y el extremo austral insular del territorio nacional continental. Parte de su geografía se encuentra cubierta por el bosque magallánico y escarpadas montañas debido a la presencia del cordón montañoso Dientes de Navarino, mientras que hacia el sur se ubica una extensa planicie de turba que permite la existencia de lagos y lagunas con abundante fauna.

Uno de los más importantes atractivos además de la Antártica es el Trekking Dientes de Navarino, en Isla Navarino, el trekking más austral del planeta, con 50 Km de extensión y el cual es posible realizar en 4 a 5 días transitando por senderos rodeados de escarpadas montañas, donde el desafío es un polo de atracción para experimentados amantes de esta disciplina.

Sin duda un atractivo icónico es el mítico Cabo de Hornos, el cual se debe visitar vía náutica, donde principalmente son los cruceros quienes si las condiciones de navegación y climáticas lo permiten, recalan.

Su capital es Puerto Williams y tiene 2.201 habitantes (Censo 2017), sitio estratégico para el tránsito naviero entre el océano Pacífico y el Atlántico. Es la ciudad de mayor importancia en la provincia y concentra gran cantidad de servicios.

Uno de los destinos favoritos de la provincia para los turistas es la isla Navarino, que cuenta con una impresionante diversidad geográfica. Los caminos y senderos de esta isla, declarada por la Unesco como parte de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos, conforman un recorrido único en el fin del mundo y el continente americano, con una imponente geología originada por las glaciaciones a lo largo de dos millones de años.

Provincia de gran diversidad biológica

De paisajes indómitos, destaca la presencia de la etnia ancestral Yagán, una de las culturas indígenas más rudimentarias en su materialidad, pero al mismo tiempo una de las más sorprendentes en su tradición oral y en su capacidad de sobrevivencia en glaciares, archipiélagos, fuertes vientos y condiciones ambientales generalmente difíciles.

Descubre

El visitante puede admirar los lugares que frecuentaban los antiguos habitantes de la isla en los sitios Wulaia, Lewaia, isla Jemmy Button y Marchant, entre muchas otras localidades, y ser testigo de una una historia de casi cinco siglos de exploraciones y desencuentros entre la cultura occidental y los pueblos originarios.

Cultura

Qué Hacer

Destinos

Información