Cargando Cargando...

Tierra del Fuego 

, es la isla más  

grande de  

Chile y de Sudamérica 

mapa

29.484 KM2

montaña

53°36′00″S 69°23′00″O

Encántate con la Patagonia Salvaje en uno de los destinos más australes del mundo. Territorio donde encontrarás los amaneceres y atardeceres más espectaculares, donde ríos y lagos se entrelazan en medio de los densos bosques y las montañas del fin del mundo.

Tierra del Fuego es la frontera más austral del continente americano y la isla más grande de Sudamérica. En estas remotas tierras de paisajes vírgenes, aún puedes descubrir rincones que ningún ser humano ha pisado. Es sin duda la Patagonia Salvaje y está en Chile.

Si visitas los museos de esta provincia podrás encontrar vestigios históricos de los primeros poblamientos de cazadores recolectores y de los pioneros exploradores, sedientos de riquezas por el oro blanco y el negro, la madera y la ganadería.

Sus primeros habitantes, los Selknam, la llamaron Karukinka, que significa “nuestra tierra”. En la actualidad su superficie es compartida por Chile, en la parte occidental, y Argentina, en el sector oriental. El lado chileno incluye la mitad de la Isla Grande y otras islas más pequeñas, la mayoría de ellas deshabitadas. Para acceder a este destino debes navegar por las gélidas aguas del estrecho de Magallanes, principal vía natural que conecta los dos mayores océanos del mundo, Pacífico y Atlántico.

El nombre de la isla se debe a las fogatas con que los habitantes originarios se protegían del frío austral y que fueron avistadas por los primeros navegantes. Su naturaleza agreste y el clima extremo han hecho que este territorio sea cada vez más llamativo, tanto para turistas como para exploradores y científicos, debido a que cuenta con una biodiversidad de áreas marítimas y terrestres incomparable, y que sin duda debemos proteger y preservar.

Prepara tu travesía a esta recóndita isla que, por sus características y remota ubicación, ha generado innumerables narraciones cargadas de misterio, que aún puedes sentir al adentrarte en este punto extremo de Chile.

Te invitamos a viajar y recorrer este lugar

Que te permitirá disfrutar de hermosos paisajes, compatibilizando tu estadía con actividades como cabalgatas, trekking, pesca deportiva y el ya mencionado avistamiento de la recientemente descubierta colonia de Pingüino Rey.

Flora y fauna

Y si tanta belleza no fuera suficiente, Tierra del Fuego es el hogar de la única colonia de Pingüino Rey de Sudamérica. Viven en libertad en Bahía Inútil y puedes visitarlos en el Parque Pingüino Rey, a poco más de 100 kilómetros de Porvenir.

Descubrir

Patagonia es sinónimo de Outdoor, excursiones al aire libre y naturaleza, lo que exige una vestimenta informal; se recomienda usar zapatos de caminata o trekking, parka cortavientos, impermeable y ropa adecuada para clima templado y bajas temperaturas, además de gorro y guantes.

También se recomienda usar protector solar de FPS 30 o más alto, dado el adelgazamiento de la capa de ozono y los posibles efectos nocivos de la radiación solar en la piel y la salud.

Qué hacer

Información