Cargando Cargando...

La región de Magallanes es conocida por su cultura única vinculada a la vida en el campo en las "Estancias Patagónicas", que son campos productivos principalmente de ovinos y vacunos.

El nombre Estancia proviene de la palabra inglesa Station (Estación), ya que hace casi 100 años una compañía inglesa era dueña de casi toda la terrtorio, por lo que para administrar los campos, establecieron estaciones, luego la palabra se chilenizó y se convirtió en Estancia.

Las Estancias suelen tener un galpón de esquila de ovejas, casas de trabajadores, la casa principal, un comedor común para los trabajadores, etc.

La mayoría de las Estancias todavía están activas en manos de familias locales y algunas han comenzado actividades turísticas junto con el manejo del ganado. Por lo tanto, encontrarás en todas las provincias de la región, Estancias donde puedes alojar en hermosos lugares restaurados que se convirtieron en bonitos hoteles boutique.

1 día
4-15 km.
Básico a intermedio

Visitar una Estancia es la mejor manera de conocer la Cultura de Magallanes montando a caballo las pampas con un baqueano (gaucho), observando la esquila de las ovejas, el pastoreo de ovejas (cuando es temporada) y degustando el mejor cordero que jamás hayas probado, el asado de cordero patagónico.

Encontrarás opciones excepcionales en la Isla Tierra del Fuego, en Sierra Baguales (cerca del Parque Nacional Torres del Paine), Península Antonio Varas (frente a Puerto Natales), cerca de Punta Arenas y en los alrededores de Cerro Castillo (un hermoso y pequeño pueblo ubicado a 54 km noreste de Puerto Natales).

La mayoría de las Estancias todavía están activas en manos de familias locales y algunas han comenzado actividades turísticas junto con el manejo del ganado.

lugares para Turismo de Estancias

TIPS

Antes de comenzar cualquier cabalgata, asegúrate de tener el nivel para los retos del recorrido. Si no eres experto, elige un caballo lo más manso posible.

En toda cabalgata se recomienda pantalón largo y zapatos cerrados.

No olvides llevar tu botella de agua para hidratarte, o alguna fruta para el camino.

Antes de subirte a cualquier caballo, verifica que la montura se encuentre en su lugar y bien sujeta para no sufrir una caída imprevista.

EXPERIENCIAS

Información