Cargando Cargando...

Si viajas a la Patagonia en plena temporada de invierno y con esquís en tu equipaje, puedes practicar este deporte.

Si viajas a Magallanes durante la temporada de invierno, puedes practicar este hermoso deporte en el Club Andino, ubicado a 10,8 km al oeste de Punta Arenas. El centro de esquí local tiene 18 hectáreas esquiables que tienen la peculiaridad de ser uno de los pocos campos de esquí del mundo con vista al mar, además de tener maravillosas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Desde la cima, puedes ver la Isla Tierra del Fuego y la Cordillera Darwin.

1 día
7 kms.
-

El Club Andino es visitado principalmente por los la comunidad local, tiene 14 pistas, que se dividen entre bosques y senderos, adecuados para todo tipo de esquiadores, más o menos expertos. En la parte superior, desde donde se puede ir a las pistas y diferentes miradores, encontrarás ls telesilla de 1200 metros de longitud, con capacidad para 600 personas y una altura máxima de 200 metros. Especial para niños y principiantes que comienzan a esquiar. Debes considerar que la Telesilla opera de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

En verano, también es visitado por turistas de todo el mundo que disfrutan de la naturaleza, los paisajes regionales, el senderismo, las actividades de canopy y el mountain bike.

Si viajas a la Patagonia en plena temporada de invierno y con esquís en tu equipaje, puedes practicar este deporte.

lugares para SKI ANDINO

TIPS

Utiliza siempre transportes oficiales y consulta sobre sus horarios de llegada y salida en las zonas indicadas.

Sigue siempre las instrucciones de los guardaparques para que puedas disfrutar tu viaje: no prendas fuego en lugares no autorizados ni te salgas de las rutas demarcadas de los senderos para evitar accidentes.

Ante cualquier emergencia, para contactar a Carabineros de Chile debes marcar el 133 desde cualquier teléfono fijo y/o celulares.

No te pueden faltar chaquetas gruesas (ojalá con chiporro) y pantalones impermeables, gorros de lana, camisetas, polar y guantes térmicos, corta vientos, zapatos de trekking, de descanso y botas, lentes de sol y protector solar. Pero no te olvides de poleras y zapatos más livianos para los días soleados, para ello lo mejor es vestirse por capas.

QUÉ HACER

Información