Por vía aérea se accede a Punta Arenas desde las ciudades de Santiago, Puerto Montt y Balmaceda, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, ubicado a 20 km al norte de la capital patagónica. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad se llega por la carretera norte, Ruta 9, en un tiempo estimado de 25 a 30 minutos.
Desde el mismo aeropuerto salen todos los días buses, minibuses y taxis autorizados que llevan pasajeros a la ciudad o a otras localidades, si así se requiere.
También hay vuelos regulares regionales a las ciudades de Porvenir y Puerto Williams desde Punta Arenas.
La mayoría de los vehículos procedentes de otras regiones de Chile, lo hace a traves de las rutas de Argentina utilizando varias conexiones llegando finalmente a la Ruta 255, Monte Aymond – Paso fronterizo de Integración Austral. Luego de cruzar este paso fronterizo, se recorren 193 km (2 horas aproximadamente) a través de las rutas 255 y 9 respectivamente hasta llegar a Punta Arenas.
La única conexión existente vía marítima hacia Punta Arenas, es a través de un Ferry que zarpa de dos lugares: desde la ciudad de Puerto Montt o desde Puerto Yungay. Este viaje nos llevará a la ciudad de Puerto Natales. Luego debemos tomar la ruta 9 para llegar a la ciudad de Punta Arenas.
Para llegar a la capital de la Provincia de Tierra del Fuego existen vuelos diarios (excepto los domingos), que tienen una duración de 15 minutos aproximadamente, desde Punta Arenas.
Para llegar a Porvenir es necesario cruzar el estrecho de Magallanes vía ferry hacia la isla de Tierra del Fuego. Es necesario embarcar estos ferrys que zarpan desde Tres Puentes (2 horas de navegación), en la ciudad de Punta Arenas, o en Primera Angostura (20 minutos), a unos 170 km de Punta Arenas. Estas embarcaciones cuentan con cómodos espacios tanto para pasajeros como para vehículos. Luego de ello, se debe tomar la ruta Y-65 para llegar a Porvenir.
Desde Punta Arenas se cruza el Estrecho de Magallanes en un transbordador especialmente equipado para el transporte de pasajeros y vehículos. El trayecto dura 2 horas aproximadamente, todos los días (excepto los lunes).
A 40 Km de Cerro Sombrero se ubica el cruce de la barcaza en Bahía Azul (Primera Angostura) .Este viaje se realiza todos los días y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente. Conecta el continente con Tierra del Fuego y es una segunda opción para cruzar a Porvenir y Tierra del Fuego, y para llegar a Pampa Guanaco (al sur de Tierra del Fuego), donde se inicia una de las partes de mayor interés turístico de la isla. El primer cruce se realiza a las 08:30 hrs y el última a las 02:00 hrs.
Es posible llegar vía aérea a Puerto Natales, desde Santiago o Puerto Montt, las frecuencias, dependiendo de la línea aérea operan desde Septiembre a Abril de cada año. El vuelo, dependiendo del avión y si el vuelo tiene escala, tiene una duración promedio (en vuelo directo) de 3 horas 20 minutos. El arribo es al aeropuerto Teniente Julio Gallardo, y se ubica a 7 km de la ciudad de Puerto Natales, existiendo transfers y taxis para el traslado a la ciudad en el mismo aeropuerto.
El principal acceso por vía terrestre se realiza utilizando la Ruta 9 norte, Punta Arenas -Puerto Natales. Las otras alternativas de ingreso vía terrestre son por intermedio de los pasos fronterizos (con Argentina) Casas Viejas, Dorotea y Río Don Guillermo en Cerro Castillo a 54 Km de Puerto Natales. Estos pasos funcionan todo el año.
A través de un transbordador, especialmente acondicionado para el transporte de pasajeros, vehículos y carga, es posible acceder a Puerto Natales desde Puerto Montt (4 días, 3 noches) o desde Puerto Yungay (41 horas de navegación).
Para llegar a Puerto Williams, capital de la provincia Antártica chilena, existen vuelos regulares de Lunes a Sábado. Su duración es de 1 hora y 45 min dependiendo de la aeronave.
Desde Punta Arenas sale una embarcación con destino a Puerto Williams los días jueves y de regreso los días sábados. La nave tiene capacidad para transportar carga y pasajeros. El viaje tiene una duración de 32 horas aproximadamente.