Cargando Cargando...

DESTINO LAGUNA DE LOS CISNES

Se encuentra a 8 km de Porvenir, la capital de la provincia de Tierra del Fuego y tiene 25,3 hectáreas.

Este sector destaca por la protección de especies de vida silvestre compuestas principalmente por aves, incluido el cisne de cuello negro y el cisne de Coscoroba, además del flamenco y el caiquén (gansos salvajes) en relación a flora, los islotes del monumento natural carecen de vegetación. Una de las atracciones más importantes de este sector son los estromatolitos. Estos geositos viven en condiciones de temperatura extrema y, de donde proviene la importancia de su preservación. Su población es muy escasa en todo el mundo.

 

El Monumento Natural Laguna de los Cisnes permite a sus visitantes observar aves terrestres y marinas. Entre los meses de octubre y marzo de cada año es el período de reproducción de las aves.

Más Destinos

TIPS

Recuerda siempre tener a mano efectivo ya que los bancos y cajeros no abundan por la Patagonia. En Punta Arenas y Puerto Natales hay ambos, y si vas a Tierra del Fuego, en Porvenir puedes encontrar un cajero automático.

El clima es inestable y cambiante, pues en un mismo día se puede experimentar fuertes ráfagas de viendo y un frío congelable hasta un sol radiante y calor sofocante. Lo recomendable es vestirse por capas.

La Patagonia es una zona de viento constante, en especial durante primavera – verano que puede alcanzar una velocidad promedio de 30 a 40 kms / hora.

Si bien la Patagonia se disfruta durante todo el año, lo más recomendable es visitarla entre octubre y abril, ya que coincide con la primavera/verano en este lado del hemisferio por lo que hay días más soleados y menos lluvias, por lo tanto, más actividades puedes realizar.

Experiencias

Información