Montañismo

Si eres fanático de este deporte, Magallanes te espera con los brazos abiertos para que recorras sus rincones. En estas tierras existen los mejores paisajes y desafíos para los fanáticos del montañismo.

Los lugares que te recomendamos para practicar este deporte son:

Monte Tarn

Localizado a 75 kilómetros al sur de Punta Arenas. Actualmente el sendero esta totalmente marcado no como en aquellos años donde Charles Darwin tuvo que sortear con el tupido bosque húmedo del sur del continente.

Esta excursión se puede realizar durante el día y tiene una duración de 4 horas de ida y un poco menos al regreso . Listos para seguir las huellas de Charles Darwin.

Monte Sarmiento

Es una montaña con forma piramidal con una cima glaciar en forma de silla ubicada en el Parque Nacional Alberto De Agostini, en la parte chilena de Tierra del Fuego. Se eleva abruptamente desde la costa este del Canal de Magdalena y marca la frontera occidental de la Cordillera Darwin. La montaña aparece frecuentemente envuelta en nubes, pero cuando es visible es “el más sublime espectáculo en la Tierra del Fuego”, en palabras de Charles Darwin, una de las muchas personas que han quedado cautivadas por la belleza de esta montaña.

Torres del Paine

El parque ha atraído y sigue atrayendo escaladores de distintas partes del mundo por sus escarpadas e imponentes cumbres, rodeadas del más bello paisaje que incita practicar este deporte.

Dientes de Navarino

Imponente paisaje montañoso, dominado por lagunas congeladas, cachos nevados, taludes de roca y portezuelos con impresionantes vistas del Canal Beagle y el sector sur de la isla Navarino.

Lugares Destacados

Parque nacional Torres del Paine
Antártica

Tips

MONTAÑISMO
Para conocer estadísticas detalladas, descripciones de ruta de volcanes y glaciares además de fotos de la zona, se recomienda visitar www.escalando.org.

También se puede contactar a la Federación de Andinismo, ubicada en calle Almirante Simpson 77, Providencia, Santiago.

CLIMA
No importa cual sea tu deporte. Asegúrate de las condiciones a las que te enfrentarás en tu viaje visitando en www.meteochile.cl.

Compartir :