Kayak

Los kayak de mar son pequeñas embarcaciones marinas con cubierta donde el kayakista va sentado en el interior y semicubierto por una faldón propulsándose con una pala de dos hojas.

El kayak de mar es su manifestación más aventurera y de contacto con la naturaleza patagónica, que a la vez combina las exigencias y conocimientos de varias disciplinas como navegación, orientación, excursionismo, con el espíritu contemplativo del viaje y la exploración.

Es una excelente actividad para realizar en esta zona austral, donde podrás deleitarte con la belleza de esta geografía, la fauna marina, diversidad de aves.

Los operadores que prestan este servicio cuentan con el equipo completo, y seguridad para desarrollar esta actividad de la manera mas tranquila, siendo una gran experiencia para los turistas que visitan la zona.

Frente a la ciudad de Punta Arenas, puedes disfrutar de una navegación entre muelles antiguos y naufragios de más de 100 años, con avistamiento de lobos marinos, aves costeras y algunos delfines. También a 27 kilómetros al sur de Punta Arenas en la Bahía de Agua Fresca, rodeado de naturaleza, donde tienes la oportunidad de disfrutar de la fauna marina y diversidad de aves. Si quieres realizar una travesía de día completo te recomendamos el sector de faro San Isidro a 65 kilómetros al sur de Punta Arenas, en un entorno prístino, sin carreteras, sólo el kayak y la preciosa fauna y flora de la Patagonia. Y si te apasiona el kayak y tienes muchas ganas de conocer más nuestra Patagonia, puedes realizar un viaje de 4 días, yendo hacia el punto más austral del continente americano “Cabo Froward”, la primera etapa de este viaje es igual a la anteriormente descrita San Isidro, y desde ahí en adelante se realizan acampadas y se experimentará la verdadera sensación de estar en un territorio salvaje y maravilloso.

También en la provincia de Última Esperanza, específicamente el Seno Última Esperanza es un lugar ideal para navegar en kayak en días sin viento. Como también el fiordo Eberhard, en Puerto Consuelo y Laguna Sofía.

En Torres del Paine existen diferentes tipos de viajes en kayak, con un guía se puede descender por el río Serrano hacia Puerto Natales (2 a 4 días de viaje). Se puede remar un día completo en el lago Grey, tomando contacto directo con el glaciar del mismo nombre. Existen numerosas empresas que proporcionan guías y kayak para estas excursiones.

Lugares Destacados

San Isidro y Cabo Froward
Parque Marino Francisco Coloane
Puerto Natales
Punta Arenas
Torres del Paine

Tips

– Antes de un viaje se debe contar con un guía especializado

– Kayak apropiados

– Equipo necesario para realizar el paseo o travesía (equipo de seguridad, traje seco, chaleco salvavidas, gorro, guantes, zapatos adecuados y radio)

– Se debe notificar a la armada de Chile sobre la hora de salida, recorrido y hora aproximadamente de llegada.

– Lo recomendable es ponerse en contacto con agencias especializadas para realizar de la manera más segura esta aventura.

Compartir :