Ciclismo / Mountain Bike

La Patagonia es un destino ideal para los aficionados de las ruta y las bicicletas. Entre Puerto Natales y cerca del Parque Nacional Torres del Paine es posible sortear rutas de ciclismo con diferentes niveles de dificultad y pedalear hasta el antiguo frigorífico de Puerto Bories o la Cueva del Milodón ubicados a 4 y 26 kilómetros respectivamente.

En el Club Andino ubicado en Punta Arenas, puedes disfrutar de descensos a toda velocidad por las pistas de ski, intensas competencias o simplemente largos paseos familiares en un entorno natural y de variados niveles de dificultad. Para los que llegan de visita y se entusiasman con esta actividad, este lugar cuenta con bicicletas y todos los implementos necesarios para desarrollar esta actividad. También si quieres recorrer la costanera de la ciudad puedes arrendar bicicletas y pasear bordeando el Estrecho de Magallanes.

En Tierra del Fuego puedes realizar excursiones en Mountain-bike, ya que la Isla está formada en gran medida por mesetas y llanuras suavemente onduladas, las que se pueden recorrer fácilmente, pudiendo hoy llegar incluso hasta el Canal Beagle por la nueva ruta de penetración que está entrando ya en su fase final.

Lugares Destacados

Torres del Paine
Cueva del Milodón
Puerto Natales y Alrededores
Club Andino Cerro Mirador
Porvenir
Punta Arenas

Tips

HIDRATACIÓN
Se recomienda tomar agua sin gas cada 15 minutos y asegurarse de que existe cantidad suficiente para todo el trayecto.

WEB
Pedalea.cl cuenta con información acerca de competencias, eventos y todo tipo de datos prácticos para quienes quieran recorrer el extremo sur como el resto de Chile.

Compartir :