Fiestas costumbristas

Sorprenderse con procesiones, festivales y competencias que nos revelan la religiosidad, espiritualidad y alegría de los habitantes de la zona.

El asado más grande de Tierra del Fuego

Esta actividad tiene como objetivo resaltar una de las más conocidas faenas de los campos fuegüinos, el asado. A través de una competencia en equipos, donde el jurado degustarán las diferentes opciones de asados, eligiendo al ganador.

Ubicación: El Club de rodeo ubicado en el Km 2 y medio ,camino del Cordón Baquedano en la comuna de Porvenir, Tierra del Fuego.

Festival folclórico de la Patagonia

Es un festival tradicional con más de treinta ediciones, que atrae a grandes artistas populares y cuenta con la participación de autores y compositores nacionales y/o extranjeros quienes presentan sus creaciones inéditas de raíz folclórica, creando así mayores lazos de amistad, favoreciendo al intercambio y crecimiento cultural entre los pueblos. Este encuentro artístico es un evento familiar de gran popularidad,

www.festivalenlapatagonia.cl

Invernada en la Patagonia – Carnaval de Invierno

Se realiza en época invernal (junio-julio) para celebrar el inicio de esta estación y la noche más larga del año. Fiesta tradicional en la cual los magallánicos participan con carros alegóricos y comparsas que circulan por las calles del centro de la ciudad cubiertas de nieve. Durante las Invernadas se realiza la elección de la reina de la ciudad, finalizando con un show pirotécnico en la costanera del Estrecho de Magallanes.

www.puntaarenas.cl

Festival de la Esquila

Se desarrolla en la localidad de Villa Tehuelches a 100 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, la tercera semana del mes de enero. Usted puede asistir y participar de una serie de actividades como: muestra de esquila, juegos recreativos populares, muestras de jineteadas, actuación de cantantes regionales y venta de comida regional.

Ubicación: A 100 kilómetros de Punta Arenas, Ruta 9 Norte (Villa Tehuelches)
Cómo llegar: Transporte terrestre desde Punta Arenas.
Duración estimada de la excursión: 2 días.

Fiesta campesina del ovejero

Fiesta tradicional, donde podrás disfrutar de comidas típicas, artesanías, presentaciones folclóricas, jineteadas y competencia de perros ovejeros.

Ubicación: Ccancha de Jineteadas, Cerro Sombrero, Tierra del Fuego

Procesión Virgen de Montserrat

Una vez al año, se realiza esta procesión vehicular, que parte desde Punta Arenas hasta llegar al Santuario de la Virgen de Montserrat, la que convoca alrededor de 5.000 fieles, que junto con asistir a las celebraciones litúrgicas aj aire libre, aprovechan la oportunidad para realizar actividades propias del tiempo estival: camping, picnic, asados y parrilladas.

Ubicación: Villa Río Verde, desde Punta Arenas por la ruta 9 Norte.
Fecha: El segundo domingo del mes de enero.
Cómo llegar: Desde Punta Arenas por la Ruta 9 Norte.
Duración estimada de la excursión: 1 día.

Fiesta costumbrista chilota

Cada verano en Punta Arenas se realiza una fiesta costumbrista chilota, que presenta la cultura de la Isla de Chiloé, a través de su gastronomía y espectáculos artísticos y musicales.

Lugar: Punta Arenas, pasaje retiro s/n

Festival del Cantar de San Gregorio

Este evento de carácter folclórico que dura dos días, se ha realizado por más de 10 años. Además de la competencia solista y en grupo, cuenta con la presencia de artistas internacionales e invitados especiales de la zona central del país y grupos regionales.
Fecha: La segunda semana del mes de noviembre.

Ubicación: Villa O’Higgins a 170 Km.de Punta Arenas.

Semana Sangregoriana

Tiene como objetivo celebrar el aniversario de la comuna de San Gregorio con variadas actividades para la comunidad y los visitantes.
Actividades, Juegos populares del campo, jineteadas, eventos traídos desde Punta Arenas.

Fecha: Segunda semana del mes de febrero.
Ubicación: Villa Bernardo O’Higgins a 170 Kilómetros de Punta Arenas.

Fiesta a la chilena

Este tradicional deporte campestre se realiza cada año en villa Cerro Castillo en la comuna de Torres del Paine, donde compiten jinetes de Magallanes, demostrando su habilidad en la monta de caballos.

Ubicación: villa Cerro Castillo a 59 km de Puerto Natales.

Lugares Destacados

Punta Arenas y alrededores
San Gregorio

Compartir :