Sernatur Magallanes y municipio de cabo de hornos inauguraron oficina de informaciones turísticas más austral del Chile

mayo 17, 2017 |

Los pasajeros podrán conocer en el lugar los atractivos con que cuenta la comuna, la Provincia Antártica y el resto de la región y considerarlos para el viaje que realizan o para una próxima oportunidad.

 

La oficina de informaciones que se inauguró en Puerto Williams gracias a la alianza estratégica establecida entre Sernatur y la Municipalidad de Cabo de Hornos, ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor con gráficas de los atractivos de la comuna y de la región. Junto a esto, ofrece servicio de internet gratuito para que los turistas. Así lo dio a conocer el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández. El edil, indicó que la municipalidad tiene un compromiso con el turismo ya que su incremento es notorio, por lo tanto “esta oficina de turismo es un puntapié importante para prepararnos para la siguiente temporada que nos invita a mejorar gastronomía, artesanía, alojamientos, transportes y todos los aspectos evaluados hoy en el taller de comercialización de ACHET Sernatur”.

Por su parte, la directora regional de Turismo Lorena Araya señaló en la inauguración que la de Williams es la oficina de turismo más austral de Chile. “Sin duda este es un paso importante en materia de atención a los turistas, porque se sentirán gratamente acogidos en su paso por la capital de la provincia Antártica” agregó la directora regional. Además, informó que los pasajeros podrán conocer en el lugar los atractivos con que cuenta la comuna y considerarlos para el viaje que realizan o para una próxima oportunidad. “Muchas veces la visión de los informadores ayuda a los visitantes a ampliar sus miradas y a acercarse a servicios que desconocían, sin duda será un gran aporte para el turismo local y regional”, concluyó.

Los visitantes en Puerto Williams en relación a la anterior temporada aumentaron en un siete por ciento, lo que juicio de Sernatur es indicador que el interés por esta zonas está creciendo y que la demanda va a ir en aumento y por lo tanto el territorio de Isla Navarino debe prepararse para las nuevas temporadas de turismo, lo que además se refrenda con la inversión pública de más $ 300 millones en promoción, la que espera según anunció la Directora de Sernatur, aumentar al doble durante el 2017 en las cuatro provincias de Magallanes.

Compartir :