Seremis de Magallanes aprueban postulación del destino Cabo de Hornos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

febrero 22, 2018 |

Esta aprobación es un nuevo paso para impulsar y proteger la actividad turística de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante la jornada del pasado miércoles 7 de febrero, en la Sala de Reuniones de CORFO , los Seremis de Turismo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena acordaron respaldar la postulación de los destinos “Cabo de Hornos” y “Torres del Paine asociado a Natales” como Zona de Interés Turístico (ZOIT), impulsando el turismo sustentable en la región.

Cabo de Hornos destaca por un un escenario natural único, formado por enormes glaciares, y montañas cubiertas de tupidos y centenarios bosques. Otro atractivo en Cabo de Hornos son los llamados bosques en miniatura, una de las reservas más grandes a nivel mundial de líquenes y musgos, los que se hacen presentes en todo este territorio.

En tanto, el destino “Torres del Paine asociado a Natales” tiene como foco central el Parque Nacional del mismo nombre, y al Monumento Natural Cueva del Milodón, la primera y segunda área silvestre protegida más visitadas de Magallanes.

Esta última postulación también busca promocionar otros atractivos y productos, más allá de ambos atractivos turísticos, para promocionar el turismo de Intereses Especiales, logrando un desarrollo integral e inclusivo del territorio.

Compartir :