Región de Magallanes y Antártica Chilena lidera inversión en turismo

marzo 12, 2018 |

Conoce cómo la inversión impulsa la actividad turística.

Magallanes es la región que más invirtió en turismo. Así lo revela el diario La Tercera, añadiendo que la región cuenta con un total de $ 11 mil millones financiados desde el nivel central, y desde el gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Sobre cómo esta inversión impulsa la actividad turística, la directora Lorena Araya manifestó: “Viajo para representar a la región y hacer la mayor cantidad de contactos en nombre de los empresarios, en las ferias, capacitaciones y en cada actividad. Y tenemos tantos recursos para hacerlo porque hacemos una buena gestión para conseguirlos y poder viajar a promocionar los destinos”.

Agregó que “cada viaje es informado y aprobado por el gobierno regional, además de todas las unidades de control. Estos están programados previamente con indicadores de cumplimiento en base a las demandas de los empresarios”, precisó la directora.

Según los empresarios, gracias a esta inversión pública, la región ha logrado destacar a otros atractivos turísticos de la región más allá del Parque Nacional Torres del Paine, poniendo en el mapa las otras provincias de Magallanes y la Antártica Chilena.

La promoción de Magallanes ha permitido que la región destaque a nivel internacional, donde ha recibido premios mundiales en el último año, tales como el título de mejor destino de turismo aventura del mundo en los World Travel Awards

Para leer la nota completa, haga click aquí.

Compartir :