Punta Arenas busca convertirse en Capital Americana de la Cultura del año 2020

julio 25, 2018 |

¡La capital de Magallanes se suma a un gran desafío! Punta Arenas está a pasos de ser designado como Capital Americana de la Cultura del año 2020, con motivo de los 500 años desde la primera circunnavegación del mundo. La campaña busca promocionar los elementos más icónicos de la ciudad, potenciando estos puntos ante toda América.

El presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ya han comenzado los trámites para la designación la ciudad, lo que la sumará a un listado de importantes urbes como Brasilia, Cuzco y Córdova.

Hasta la fecha, el Estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal “José Bohr”, Isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Palacio de Sara Braun, el Kiosko RocaIsla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos, el Club Croata, el Club Hípico, la Reserva Laguna Parrillar, la Cervecería Austral, el Parque María Behety, Zona Franca, el Edificio de la Casa de España y el Cine Cervantes, han sido proclamados como candidatos a convertirse en uno de los 7 tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas.

La campaña consta de tres fases. La primera es presentar propuestas de candidaturas. Para hacerlo, cualquier persona puede enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org, indicando el elemento patrimonial que desea presentar como candidato, con fecha límite el 19 de agosto. Una vez que se revelen los siete tesoros, comienza la segunda fase en la que los candidatos se ponen a votación ciudadana.

En la tercera y última etapa, se promocionan a los íconos votados como “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas”, los cuales se incorporarán a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo”.

La Capital Americana de la Cultura se fundó en 1998, buscando contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos de América, respetando su diversidad nacional y regional, y simultáneamente poniendo de relieve el patrimonio cultural común; cohesionar internamente y proyectar internacionalmente el territorio designado como Capital Americana de la Cultura, y establecer nuevos puentes de cooperación con las otras capitales culturales del mundo.

¡Recuerda participar enviando tu favorito a tesoros@ibocc.org!

Compartir :