Planifique su viaje, Reserve su camping en Torres del Paine

diciembre 16, 2016 |

Este viernes 16 de diciembre, se realizó el lanzamiento simbólico de la entrega de material de la iniciativa “Planifique su Viaje, Reserve su Camping en Torres del Paine”, la cual ha comenzado a implementarse desde el mes de septiembre y busca apaciguar la capacidad de carga en los sectores más impactados por la huella de los visitantes como los son el circuito de la “W” y sus campamentos.

Dicha entrega de material de difusión se realizó en la hostal “Buena Estancia” de Punta Arenas, medida que se va a replicar en otros prestadores de servicios turísticos de la región, y que contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur Magallanes, Lorena Araya Guarda y la de Mauricio Ruiz, encargado de aéreas silvestres protegidas de CONAF Magallanes.

Esta medida implica reservar con anterioridad los campamentos gratuitos de CONAF y los privados, por lo que ayuda al turista de Torres del Paine a planificar su viaje de mejor manera.

Es de criterio obligatorio reservar campamento antes de llegar al parque ya que la capacidad por sitio es limitada y puede afectar la experiencia del turista. Es por eso que se hace un llamado a todos los tour operadores, alojamientos, empresarios del sector turístico, medios de transportes terrestres, marítimos y aéreos, a informar a sus pasajeros sobre esta iniciativa para que su viaje sea una experiencia de impacto positivo para la región y un aporte a la sustentabilidad del destino.

La Directora Regional de SERNATUR Magallanes, Lorena Araya, señaló que “invitamos a todos los prestadores de servicios turísticos a sumarse a la campaña del sistema de reserva de CONAF, he informarse en www.parquetorresdelpaine.cl con la finalidad de poder informar a los turistas acerca del sistema de reserva que opera para los circuitos de montaña”.

Información Complementaria

Sistema de Reserva de Campamentos:

Reservas para campamentos en circuitos de senderos de montaña del Parque Nacional Torres del Paine

Dada la alta demanda de visitantes para caminar en los circuitos de montaña del parque, ha sido necesario establecer restricciones para resguardar las capacidades de servicio de cada campamento, con el fin de proteger los recursos naturales presentes. Para pernoctar en los campamentos o refugios de montaña es OBLIGATORIO contar con reservas.

Si usted está planeando caminar por el sendero W o por el circuito Macizo Paine Grande, siga las siguientes recomendaciones:

  1. Planifique bien su viaje: defina claramente las fechas en que estará en el parque y su itinerario de recorrido. Si tiene dudas consulte la sección “Planifique su viaje” en el sitio parquetorresdelpaine.cl. Ahí también puede descargar el mapa oficial, para conocer los tiempos de desplazamiento entre cada campamento.
  2. Según su itinerario dentro de los senderos, es probable que deba reservar en más de un campamento. Este sistema de reservas es solo para los campamentos gratuitos gestionados por CONAF. Consulte en verticepatagonia.comwww.fantasticosur.compara reservar su alojamiento en los demás refugios o campamentos.
  3. Si no consigue reserva en todos los campamentos que desee visitar, deberá adaptar su itinerario de acuerdo a las reservas que consiga. Recuerde que sin reserva no podrá alojar.

No necesita reservas especiales para entrar al parque. Recuerde que las reservas son necesarias para pernoctar en campamentos o refugios, no para caminar por los senderos.

A continuación usted podrá reservar alojamiento solo para los campamentos de CONAF: Paso, Italiano y Torres. Estos son gratuitos y por lo tanto sus servicios son muy básicos (solo espacio para la carpa, baño y cobertizo para cocinar). Si necesita reservar más de uno de estos campamentos, realice este proceso de nuevo.

IMPORTANTE: Hecha su reserva, deberá llevar impreso el correo electrónico que recibirá. Este será el documento que le permitirá pasar los controles en el acceso a los senderos W y Circuito Macizo Paine. También podrá llevar el correo en su teléfono (smartphone).

plano

 

Compartir :