Más de mil personas bailaron al ritmo de la Sonora de Tommy Rey en el Solsticio de Invierno

junio 22, 2018 |

Los puntarenenses aguantaron estoicos los -2ºC de temperatura que se registraron anoche para sumarse al Solsticio de Invierno, la celebración con la que Punta Arenas le da el vamos a las Invernadas 2018, y que celebra la noche más larga del año. Fueron más de mil personas las que se juntaron en el sector de las canchas de básquetbol en la Costanera del Estrecho para festejar en el día que da inicio a la época invernal.

La noche comenzó con el desfile de modas de las cinco candidatas a Reina de las Invernadas, quienes lucieron varias tenidas ante el público. Una vez terminado el desfile, el público concentró sus miradas en el Estrecho, donde la Academia de Danza de Paz Solar, quienes prendieron fogatas para bailar alrededor del fuego, realizando coreografías inspiradas en la cultura Selk’nam.

Siguiendo esta línea, los homenajes a los pueblos originarios siguieron con la presentación del Coro Centenario de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, quienes interpretaron canciones que relataban la historia de los aborígenes de Magallanes. El coro llegó tras una exitosa presentación en Francia, donde fueron los únicos representantes de nuestro país.

Tras unas breves palabras del alcalde Claudio Radonich, las cinco candidatas regresaron al escenario para volver a desfilar, esta vez con el apoyo de la actual Miss Universo Chile, Natividad Leiva. Finalmente, el broche de oro lo colocó la Sonora de Tommy Rey, quienes hicieron poner en calor a los espectadores que esperaron con ansias este esperado espectáculo.

La próxima semana se realizará el ‘Festival del Cantar Vecinal de la Voz 2018’. El evento contará con las actuaciones de los artistas nacionales Tito Beltrán y Luis Jara, y será una nueva oportunidad para que los magallánicos disfruten de estas invernadas.

Compartir :