Magallanes realizó acciones de promoción en Santiago

noviembre 10, 2016 |
  • El Sernatur Región de Magallanes y Antártica Chilena lanzó la Temporada Turística 2016-2017 con una capacitación para profesionales de Santiago y Viña del Mar, además de una cena donde presentó la gastronomía y artesanías del destino.

Con el objetivo de capacitar y dar a conocer los atractivos del destino, el Sernatur Región de Magallanes y Antártica Chilena realizó un desayuno de trabajo para la fuerza de venta de las ciudades de Santiago y Viña del Mar; mientras que por la tarde invitó a un destacado grupo de empresarios a una cena donde lanzó su Temporada Turística 2016-2017.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Lorena Araya Guarda, destacó: “El turismo es una de las industrias de más rápido crecimiento, contribuye significativamente a la economía y es un importante motor del progreso socioeconómico, a través de la creación de empleos, empresas, emprendimientos, infraestructura y ganancias de exportaciones, tanto para economías avanzadas como las emergentes. Para el Servicio es una prioridad concatenar los esfuerzos públicos y privados de manera de aportar en el desarrollo de la actividad, contribuyendo con una parte importante de la economía regional y al crecimiento económico de la población, enfocados al desarrollo sustentable y de calidad de sus servicios”.

La directora regional explicó que “queremos posicionar la Patagonia chilena, como un destino turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional, haciendo énfasis en la diversidad de atractivos naturales, su estado prístino, sus etnias, importantes hitos geográficos e históricos que la conforman. Apostamos a incrementar la demanda turística en la Región, principalmente para temporada media y baja, y aumentar el período promedio de permanencia y gasto de los visitantes en nuestra región”.

Ambas acciones de promoción contaron con la participación de una delegación de 12 empresas regionales: Ancestros Patagonia, Expedición Fitz Roy, Hoteles Australis, Hotel del Paine, Hotel José Nogueira, Hotel Natalino, Hotel Las Torres, Hotel Río Serrano, Lakutaia Lodge, Patagonia Planet, Turismo Comapa y Turismo Lago Grey. Asimismo, durante la cena se llevó a cabo una muestra de tejidos y cervezas regional; así como una representación de cuerpos pintados con los símbolos que utilizaban los selknam.

 

 

Compartir :