Las comunas de Magallanes celebran “La noche más larga del año”

junio 19, 2018 |

Tres comunas de la región se suman a las celebraciones del solsticio de invierno este jueves, la que será la noche más larga del año en el hemisferio sur. ¿Buscas sumarte a esta celebración? Aquí te dejamos una guía con las actividades gratuitas y al aire libre que se realizarán este 21 de junio. ¡Elige la tuya y no te quedes fuera!

 

Punta Arenas

Punta Arenas celebra su noche más larga con una presentación de la Sonora de Tommy Rey, un infaltable de las fiestas en nuestro país. En la actividad también desfilarán las candidatas a reina, y se presentará el Coro Centenario y la Academia de Danza de Paz Solar para demostrar su talento a la comunidad.

Dónde: 21 de junio, a las 20:00 horas en Costanera del Estrecho, sector de las Canchas de Basquetbol

Timaukel

La 1º Edición de la Fiesta del Fuego celebrará los 500 años del cruce de Hernando de Magallanes por el Estrecho, donde se encontró con grandes fogatas encendidas por los Selk’nam u Onas. Luego, se invita a los participantes a comer un exquisito cordero al palo para culminar esta especial noche.

Dónde: Jueves 21 de junio a contar de las 17:00 horas en Cameron

Puerto Williams

Música, danza, medicina ancestral y artesanías serán parte de “La noche más larga de Puerto Williams”. La jornada tendrá distintas preparaciones para probar: chocolate caliente, candola, milcao y degustación de gastronomía local. Además contará con la participación del cantautor regional con 25 años de trayectoria, Julio Argentino Díaz.

Dónde: 29 de junio desde las 19:00 horas en las afueras de la sum-calle Yelcho. Puerto Williams.

 

Compartir :