Este martes comenzó a funcionar la OIT de Porvenir

marzo 09, 2018 |

Este martes 6 de marzo debutó la nueva Oficina de Información Turística de la ciudad de Porvenir, un nuevo punto a cargo de Sernatur Magallanes para que turistas nacionales e internacionales puedan conocer y orientarse en Tierra del Fuego.

La oficina, que está ubicada en Manuel Señoret 770, entregará material a turistas que soliciten información sobre destinos turísticos con el objetivo de facilitar su decisión de viaje, estadía, experiencia y recreación.

La creación de la OIT se enmarca dentro de los proyectos del Programa De Consolidación De Nuevos Destinos Turísticos De La Patagonia, el cual busca posicionar a la Patagonia Chilena como un destino turístico sustentable, único, de características especiales, a nivel nacional e internacional.

Lorena Araya, Directora Regional de Sernatur Magallanes y de la Antártica Chilena, comentó sobre este nuevo avance: “Esta nueva OIT viene a reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento del turismo en nuestras cuatro provincias. Este fue un proyecto muy importante dentro del Programa de Consolidación de Nuevos Destinos Turísticos De La Patagonia, y hoy estamos orgullosos de inaugurarlo”.

El horario de la OIT de Porvenir es de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 y de 14.30 a 17.30, mientras que los días viernes es de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.30.

Tierra del Fuego es un destino turístico emergente en la región. En este territorio se distinguen dos grandes áreas turísticas, en la parte norte de la isla se encuentran la ciudad de Porvenir y las grandes estancias pioneras con sus pampas de coirón y con una fauna compuesta principalmente de ovejas, guanacos y aves; en tanto que el sur de la isla está dominado por paisajes de un verde intenso donde destacan los bosques de lenga y ñirre, y grandes lagos y ríos, lugares frecuentados por los aficionados a la pesca deportiva.

 

Compartir :