Conoce los panoramas de Magallanes para este fin de semana

julio 13, 2018 |

¿Estás sin panoramas para este fin de semana? Magallanes está llena de actividades para estas vacaciones de invierno. Si buscas panoramas para los más pequeños, podrás encontrar la exhibición “Cetáceos: de la tierra al mar” y el cine animado del Festival Monos de Nieve, ambas actividades gratuitas. Si quieres apreciar actividades artísticas, dos muestras fotográficas estarán abiertas este fin de semana, y si lo tuyo es el rock, este domingo podrás escuchar en vivo la potencia de Camino de Tierra.

Aquí te dejamos opciones para todo este fin de semana. ¡Revisa la cartelera!

 

Viernes 13 de julio

 

Cetáceos: de la tierra al mar – Punta Arenas

Ven a maravillarte en la muestra “Cetáceos: de la tierra al mar”. La exposición consta de 17 piezas originales fósiles, así como réplicas a tamaño real de especies, tanto actuales como extintas, las que permiten conocer la evolución de estos colosales animales. Abierto hasta el domingo 7 de octubre en la nueva sala multicultural “Espacio Austral” de la Zona Franca. De 10:00 a 21:00 horas.

 

Feria del Libro Usado y de Ocasión – Punta Arenas

Miles de libros se pueden encontrar en la Feria del Libro Usado y de Ocasión, donde se puede encontrar libros didácticos, de arte, música, historia y libros infantiles, entre otros. La feria estará abierta hasta el domingo 22 de julio, y funciona de 10 a 20 horas, horario continuado. Entrada liberada.

 

Festival Monos de Nieve – Punta Arenas

El Festival Monos de Nieve trae lo mejor del cine de animación a nuestra región. “Coco”, “El Principito”, y”Kubo y la búsqueda del Samurai” son sólo algunas de las películas que podrás ver completamente gratis durante todo el fin de semana. Conoce el cartel: https://monosdenieve.chilemonos.com/

 

Expo Antártica – Punta Arenas

Todo el trabajo investigativo que se realiza en el Continente Blanco lo podrás conocer en Expo Antártica, donde diversas organizaciones demuestran sus últimos estudios. Las artesanías también tienen un lugar en esta muestra. La actividad se realiza en el Instituto Superior de Comercio, ubicado en Magallanes 849. Hasta el 14 de julio, de 12:00 a 20:00 horas. Entrada liberada.

 

Exposición Reflexiones urbanas – Punta Arenas

Diez imágenes en blanco y negro, de mediano y gran formato, componen la exposición “Reflexiones urbanas”, del fotógrafo Eduardo Loyola. La muestra representa reflejos de la arquitectura urbana, captada por la lente de Loyola durante sus viajes tanto por Chile como por el extranjero. Hasta el 20 de julio en la Sala Tierra del Fuego de Casino Dreams, ubicado en O’ Higgins 1235. Abierto de 09:00 a 21:00 horas. Entrada liberada.

 

Rostros de la diversidad social y cultural de Magallanes – Punta Arenas

Exposición fotográfica de Pedro López, donde se incluye fotos en blanco y negro, pertenecientes a la obra “Mankassen” (Cazadores de sombras en Selknam). Las imágenes retratan a habitantes del territorio. De 10:30 a 17:00 horas en el Museo Regional. Magallanes #949. Entrada gratuita.

 

Domingo 15 de julio

 

Camino De Tierra – Punta Arenas

La destacada banda regional Camino de Tierra celebra los diez años de su segundo disco: “Aplastando Distancias”. Las bandas Elias Rojo y Bajo Cero serán parte de este recital. La cita es a las 22:00 hrs, en Amsterdam Bier Bar, ubicado en calle Chiloe #543. La entrada general es de $3.000 toda la noche.

 

Lunes 16 de julio

 

Expo Indígena – Punta Arenas

Más de 50 puestos estarán presentes en la séptima versión de la Expo Indígena, una feria que celebra la cultura de los pueblos originarios de Magallanes y todo Chile, y en la que se pueden adquirir artículos de distintas culturas. La invitación es a conocer la identidad de nuestros pueblos. 16 al 22 de julio en Instituto Superior de Comercio José Menéndez, Magallanes 847, de 11:00 a 22:00 horas. Entrada liberada.

 

Fuegos artificiales en Río Seco – Punta Arenas

Este lunes se realizará la tradicional demostración de fuegos artificiales en Río Seco, el evento que anticipa lo que será el Carnaval de Invierno. Evento abierto al público. Av Juan Williams con calle 21 de Septiembre, 21:30 horas.

 

Compartir :