Cita mundial del turismo aventura en tierra del fuego

mayo 24, 2017 |

Desde el 23 de mayo al 1 de junio se desarrolla el evento “AdventureWeek Tierra del Fuego”, organizado por Sernatur Magallanes junto al Instituto Fueguino de Turismo de Argentina y la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

En 10 días, profesionales del turismo de 9 países descubrirán los secretos que guarda esta legendaria isla, en un itinerario transfronterizo entre Chile y Argentina. La finalidad del tour es promover la totalidad del territorio fueguino y las actividades de aventura que allí se pueden desarrollar. Los asistentes, provenientes de Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Holanda y Australia vivirán una experiencia que después saldrán a ofrecer al mundo.

En este gran evento, las empresas prestadoras de servicios turísticos de la región más austral de Chile (con registro vigente en Sernatur), tendrán la posibilidad de presentar sus productos y servicios a 15 compradores turísticos, 8 miembros de medios de prensa internacionales y al equipo de ATTA. Todos provenientes de América, Europa y Oceanía.

En el recorrido, los participantes navegarán por el canal Beagle y el estrecho de Magallanes, conocerán las haciendas típicas de la zona llamadas estancias, las áreas silvestres protegidas y participarán en diversas actividades de turismo aventura y de intereses especiales como treking, kajak y pesca deportiva, agregando a ello la contemplación de glaciares y avistamiento de fauna marina y aves australes, entre ellos, el llamativo pingüino rey.

Junto con ello, se realizarán tanto en Argentina como en Chile, rondas de negocios, en la que los asistentes, cerrarán tratos para vender esta experiencia a los operadores de turismo aventura de todo el globo. En el plano local, el evento es financiado con fondos regionales, a través del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia.

Compartir :