Chile presenta por primera vez su oferta turística en Uruguay

agosto 10, 2018 | ,
  • Con masiva llegada de turistas uruguayos, “Workshop Uruguay” es el primer evento que Chile organiza para mostrar los atractivos y experiencias que se pueden disfrutar en el país.
  • La cita será el 14 de agosto en Montevideo y está dirigida a tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada.

Más de 70 mil turistas uruguayos visitaron Chile durante 2017, lo que representa un aumento de un 49% con respecto a 2016, convirtiendo a Uruguay en un mercado con alto potencial para la industria turística.

Experiencias ligadas al lujo, naturaleza, compras y enoturismo, son algunas de las preferencias de los turistas uruguayos que llegan a Chile, por lo que todas ellas serán reforzadas durante el “Workshop Uruguay” este 14 de agosto en la ciudad de Montevideo. Se trata del primer evento que el país realiza en Uruguay, orientado a un mercado profesional compuesto por las principales agencias de viaje, tour operadores y prensa especializada del sector.

“Esta es una actividad de promoción exploratoria en concordancia con el creciente número de turistas uruguayos que nos han visitado durante los últimos años. Tienen una estadía promedio de 8 noches, generando un total de divisas de casi US$43 millones en 2017, por lo que se han transformado en un mercado muy atractivo para nuestra industria”, explicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Además, la autoridad aseguró que una de las principales razones del aumento de turistas uruguayos son las nuevas rutas y mayor frecuencia aéreas entre Santiago y Montevideo, y al Tratado de Libre Comercio que se está trabajando con Uruguay, el que “va en directo beneficio de las PYMES y empresas de servicios, como el turismo”.

Durante la actividad, que se realizará en el restaurante Rara Avis, se realizarán capacitaciones sobre los destinos icónicos del país, potenciando a la Región de Magallanes y la Antártica chilena. Participarán, además, cuatro empresas nacionales con servicios de hotelería, tours operadores y vuelos.

La jornada comenzará con un desayuno “a la chilena”, donde se degustarán sabores típicos de la gastronomía nacional. Posteriormente, los asistentes conocerán las experiencias vividas en Chile por el empresario uruguayo José Carlos López, reconocido por ser un viajero empedernido; y, luego, participarán de una trivia de preguntas sobre nuestro país para ganar un viaje para dos personas a Chile, que incluye alojamiento, traslados y tours.

Compartir :