Vías de accesos

A Punta Arenas

Vía Aérea

Por vía aérea se accede a Punta Arenas desde las ciudades de Santiago, Puerto Montt y Balmaceda, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibáñez del Campo, ubicado a 20 kms. Al norte de la capital patagónica. Desde el aeropuerto al centro de la ciudad se llega por la carretera norte, Ruta 9, en un tiempo estimado de 25 a 30 minutos.

Desde el mismo aeropuerto salen todos los días buses, minibuses y taxis de concesionarios que llevan pasajeros a la ciudad o a otras localidades, si así se solicita.

También hay vuelos regulares regionales desde las ciudades de Porvenir y Puerto Williams. Además existen conexiones con las ciudades argentinas desde Calafate, Río Grande y Ushuaia.

Vía Terrestre

La mayoría de los vehículos procedentes de otras regiones de Chile y de Argentina ingresan utilizando la Ruta 255, Monte Aymond – Punta Arenas, luego de transitar por territorio argentino.

A Puerto Natales

Vía Terrestre

El principal acceso por vía terrestre se realiza utilizando la Ruta 9 norte, Punta Arenas -Puerto Natales. Las otras alternativas de ingreso vía terrestre son por intermedio de los pasos fronterizos (con Argentina) de Casas Viejas, de Dorotea y Río Don Guillermo. Todos los pasos funcionan todo el año.

Vía Marítima

A través de un Transbordador, especialmente acondicionado para el transporte de pasajeros, vehículos y carga, es posible acceder a Puerto Natales desde Puerto Montt. El trayecto dura cuatro días y tres noches.

A Porvenir

Vía Aérea

Para llegar a la capital de Provincia Tierra del Fuego existe vuelos diarios (excepto los domingos), que tienen una duración de 15 minutos aproximadamente, desde Punta Arenas a Porvenir.

Vía Terrestre

Para llegar a Porvenir es necesario cruzar el caudaloso Estrecho de Magallanes a Tierra del Fuego es necesario embarcar en los ferries que zarpan desde Tres Puentes, en la ciudad de Punta Arenas, o en la Primera Angostura, distante 170 kms de Punta Arenas, embarcaciones que tienen acomodaciones tanto para pasajeros como para vehículos.

Vía Marítima

Desde Punta Arenas se cruza el Estrecho de Magallanes en un transbordador especialmente equipado para el transporte de pasajeros y vehículos. El trayecto dura 2 horas y media  aproximadamente, todos los días (excepto los lunes).

En Cerro Sombrero, aquí se ubica el cruce de la barcaza de Bahía Azul, se realiza todos los días y tiene una duración de 20 minutos aprox. Este cruce conecta el continente con Tierra del Fuego y es una segunda opción para cruzar a Porvenir y Tierra del Fuego en General y para llegar a Pampa Guanaco (al Sur de Tierra del Fuego) , donde es el inicio de una de las partes de mayor interés turístico de la Isla.

A Puerto Williams

Vía Aérea

Para llegar a Puerto Williams, capital de la provincia Antártica Chilena, existen vuelos diarios (excepto los domingos).

Vía Marítima

Desde Punta Arenas sale una embarcación con destino a Puerto Williams los días jueves y de regreso los días sábados. La Nave tiene capacidad para transportar carga y pasajeros. El viaje tiene una duración de 30 horas aproximadamente.

A Puerto Edén

Aquí sólo se accede por mar mediante el transbordador Navimag.

Desde Puerto Montt (Norte a Sur) el viaje por los canales dura 2 días hasta alcanzar esta localidad.

Desde Puerto Natales (Sur a Norte) sólo demora 1 día.

Compartir :