Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES PATAGONIA?

Se denomina Patagonia a un extenso territorio en el sur del cono austral de América, donde habitaban los nativos Tehuelches o Aonikenk. El nombre fue dado por Fernando de Magallanes en 1520 y las crónicas de diferentes navegantes exploradores dieron a este territorio un halo de misterio y tierra incógnita.

¿CÓMO ES EL CLIMA?

En extremo variable, esta es su principal característica. Los días fluctúan entre viento y calma total, aire tibio y frío, un poco de lluvia, otro poco de sol, todo en un solo día. Nuestro verano se extiende de diciembre a marzo, los vientos son frecuentes y a veces muy intensos, los días son largos, llegando a tener 18 horas de luz en diciembre, y soleados. Las temperaturas varían mucho según el área pero no existen extremas, lo que da temperaturas medias anuales entre 3ºC y 7ºC. Durante los meses de verano, diciembre a marzo, las temperaturas medias son entre los 6ºC y 12ºC. Nuestra media estación primavera y otoño, corresponden a los meses de septiembre a diciembre y marzo a junio, respectivamente. El clima se presenta un poco más frío que el verano, pero sin temperaturas bajo 0ºC. El invierno se extiende de junio a agosto y se caracteriza por sus días claros, de mucho sol, poco viento y una prístina claridad en el aire. Las temperaturas bordean los 0ºC. La media del mes más frío varía entre -1ºC a 1ºC, con alrededor de 7 horas de luz en junio.

¿HAY MUCHO VIENTO EN PATAGONIA?

Sí, especialmente en primavera y verano, pero no presentan ningún riesgo, es por un corto periodo de tiempo.

¿SE ACEPTAN PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO?

La mayoría de los establecimientos comerciales y turísticos reciben tarjetas de crédito internacionales, Visa, MasterCard, Diners y American Express; tarjetas de débito Visa Electron y Maestro. En algunas áreas rurales, donde hay dificultades de comunicación, no reciben tarjetas de crédito ni débito. En algunas hosterías y albergues de Torres del Paine no reciben tarjetas de crédito.

¿PUEDO PAGAR DIRECTAMENTE EN USD O EUR?

Muchos establecimientos reciben dólares, el uso de Euros aún no está bien establecido. Existen casas de cambio que reciben USD y EUR, también bancos locales donde es posible cambiar dinero.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA BANCA Y COMERCIO?

Banco: Lunes a Viernes: 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

Comercio: Lunes a Viernes: Mañana: 09:30 hrs. a 13:00 hrs. Tarde: 15:00 hrs. a 20:00 hrs. Sábado: 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

¿CUÁL ES LA MONEDA NACIONAL?

La Moneda nacional es el Peso Chileno ($). Cambio aproximado $ 690 x US$ (junio 2016). Monedas: 1, 5, 10, 50, 100, 500 pesos. Billetes: 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

¿LOS TURISTAS PAGAN ALGÚN TIPO DE IMPUESTO?

Los turistas están exentos del pago de impuesto para los servicios de alojamiento (hoteles) y transporte si se paga en dólares. Para el resto de los productos o servicios deben pagar el 19% de IVA (Impuesto al Valor Agregado).

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE ELECTRICIDAD EN CHILE?

Electricidad: 220 V 10 Amp

¿CUÁLES SON LAS FACILIDADES DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA?

Se pueden realizar llamadas a todo el mundo a través de: Centro de Llamados de distintos portadores telefónicos, también existen tarjetas telefónicas de prepagos para utilizar en cabinas públicas y la mayoría de los hoteles cuentas con sistemas de discado directo nacional e internacional.

¿SE REQUIERE DE VACUNAS PARA INGRESAR A PATAGONIA-CHILE?

No hay necesidad de vacunas especiales para ingresar a Patagonia. Siempre es recomendable consultar en el país de origen.
Compartir :