Aduanas y Fronteras

Pasos Fronterizos

Existen cinco pasos fronterizos habilitados durante todo el año, para ingresar a la Región de Magallanes y Antártica Chilena:

  • Dorotea y Casas Viejas en la Provincia de Última Esperanza,
  • Monte Aymond en la Provincia de Magallanes, que une las ciudades de Punta Arenas con Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz (Argentina)
  • El paso San Sebastián, ubicado en la Provincia de Tierra del Fuego,
  • El paso Río Don Guillermo y que accede a la localidad de Cerro Castillo en territorio chileno.
  • El Paso Fronterizo Bellavista está ubicado en Pampa Guanaco, Tierra del Fuego. Para información de fechas de apertura y horarios contactar a la Gobernación de Tierra del Fuego. 061-2580073 – 39

Formalidades de Ingreso al país

Los turistas de países con los que Chile mantiene relaciones diplomáticas pueden ingresar al país con la sola exigencia de tener sus pasaportes vigentes.

Los países de Perú, Francia, Venezuela y Nueva Zelanda requieren una visa de Turismo. La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a nuestro territorio un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo” que es personal y cuya duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país. La ampliación de validez de la Tarjeta se solicita en las Gobernaciones Provinciales, Oficina de extranjería.

La excepción a la norma la constituyen los nacionales de Croacia que pueden ingresar al país con sus pasaportes válidos sin Visa de Turismo y los de Bolivia con exigencia de Visa, el que no requiere consulta previa. A los turistas en situación especial, tales como refugiados y apatriados, se les exige visa de turismo con previa consulta al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir :