Magallanes, ejemplo de turismo sustentable en la Feria Española de Turismo Fitur

La directora regional de Sernatur explica ante un foro de expertos los retos y experiencias conservacionistas de la Patagonia y la Antártica Chilena

La directora regional de Sernatur  de Magallanes y la Antártica Chilena, Lorena Araya, explicó este miercoles 18 de enero, ante decenas de expertos en turismo y desarrollo sustentable los retos y experiencias de la estrategia de conservación de los destinos turísticos de la Patagonia y la Antártica Chilena. La cita fue en FiturtechY,  un importante encuentro sobre innovación  que se celebra en Madrid (España) desde hace 10 años, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Lorena Araya, que fue invitada por la organización a participar en una mesa redonda sobre  “Regeneración sostenible de las áreas turísticas y preservación del patrimonio común”, explicó el alto nivel de protección de que disfrutan los espacios naturales de la zona, en especial, los parques nacionales Torre del Paine y Cabo de Hornos.

Los participantes en esta cita profesional, a la que asistió numeroso público, profesionales de la industria turística y medios de comunicación, se mostraron especialmente interesados en la cooperación alcanzada entre el Gobierno y los pueblos originarios en materia de planificación y conservación, y en el compromiso adquirido por éstos para apoyar el desarrollo sustentable de estas áreas.

La directora regional de Sernatur destacó la riqueza y valor ecológico de los destinos de la Patagonia y la Antártica Chilena, en especial,  los parques nacionales de Tierra del Fuego y cabo de Hornos, de gran sensibilidad. Además, Lorena Araya subrayó que el 5% de los más de ocho millones de hectáreas de territorio  protegido de la región es visitable.

Otro de los aspectos más valorados por los asistentes fue la implicación del Gobierno en el desarrollo de infraestructuras en estas zonas de especial protección, a las que el Plan Nacional de Turismo Sustentable ha inyectado importantes recursos para la creación de pasarelas, miradores, refugios, caminos y elementos afines, ideados para que el visitante disfrute al máximo del destino causando el menor impacto posible en ellos.

Por último, Araya se refirió a las reservas marinas,  para las que también hay medidas especiales de preservación de gran calado.

 

Fecha :

Lugar :

Dirección :

Más info :

Compartir :