Gobierno de Chile recibe oficialmente donación de Parques Pumalín y Patagonia de parte de Tompkins Conservation

El pasado 26 de Abril marcó un hito en la historia de la conservación nacional, en donde la fundación Tompkins Conservation hizo la donación privada más grande de la historia de nuestro país, que considera los parques Pumalín Douglas Tompkins y Patagonia al Estado de Chile.

La ceremonia, realizada en el Parque Pumalín Douglas Tompkins, estuvo representado por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Director Ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, quienes destacaron durante la recepción que el gobierno está realizando una inversión inicial de US$ 350 millones, la cual permitirá, por ejemplo, contar desde ya con 25 guardaparques para estas dos nuevas unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

“Luego de años de trabajo junto a Doug y al equipo de Tompkins Conservation hemos cumplido el sueño de que los parques Pumalín y Patagonia sean parques nacionales de todos y para todos. Ahora es cuando el verdadero trabajo comienza, ya que no es sólo el Estado el responsable de cuidar este patrimonio, sino que también es labor de la sociedad, de cada uno de nosotros, que estos parques sean conservados y protegidos para el futuro.” – Kristine Tompkins, Presidenta de Tompkins Conservation y Embajadora de Áreas Protegidas de ONU.

Según el Ministro de Agricultura, Antonio Walker: “tenemos el gran desafío de seguir protegiendo y conservando las áreas silvestres del Estado de Chile, porque no sólo son un legado natural y ambiental para nuestro país, sino que son patrimonio de toda la humanidad, donde hacemos la gran labor de protección de la diversidad biológica de esta parte del mundo”.

En la actividad también participaron la Directora Ejecutiva de Tompkins Conservation Chile, Carolina Morgado, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, Seremis y autoridades locales, entre ellas, Ximena Castro, Directora Regional de Sernatur Magallanes.

 

Compartir :