COP25: Confirmando el Compromiso del Sector Turístico con la Sustentabilidad

El día miércoles 5 de Junio, Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, y Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, se reunieron con representantes de gremios del sector para firmar una carta de compromiso como industria y, así, oficializar una alianza de trabajo enfocada en contribuir con los objetivos que plantea la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, también llamada COP25.

Esta Conferencia es el evento más importante sobre cambio climático del mundo y se realizará en Chile desde el 2 al 13 de diciembre del presente año. En este contexto, la actividad turística no puede quedar fuera. Este sector económico aporta un 3,3% del PIB nacional, genera un aporte directo de un 4,4% al empleo, ocupa el 1° lugar en la exportación de servicios y el 6° en la exportación de bienes y es una de las actividades económicas del país que está en crecimiento, por lo que es clave en la transición que Chile está impulsando para combatir el cambio climático.

En palabras de Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo: “Somos un sector económico en crecimiento, que demuestra día a día su potencial, que aboga por la sustentabilidad y que se quiere sumar con acciones concretas a este evento y a la política que nuestro país impulsa para hacer frente al cambio climático. La firma de esta carta de compromiso busca robustecer y mantener actualizada una agenda público-privada que nos ayude con este propósito”

Los gremios firmantes fueron la vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian; la gerente general de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra; la gerente general de Achet, Lorena Arriagada; el presidente de Chilesertur, Fernando Cruz; y la gerente general de Achiga, Javiera Montes, quienes hicieron público su apoyo para generar una agenda en conjunto que visibilice las acciones del sector. Ejemplo de esto, es la campaña digital “Turismo, Tiempo de Actuar” que se generará para visibilizar acciones de la agenda a lo largo del país.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, especificó que “con la presente carta, el sector turismo expresa su voluntad y su compromiso por asumir una postura activa y participativa de cara al cambio climático y, de esta forma, garantizar la viabilidad y sustentabilidad de sus acciones”.

Compartir :