Chile crea el parque marino más austral de América

Ahora la Red de Parques de la Patagonia llega a más de 4.5 millones de hectáreas protegidas.

 

El Gobierno firmó este martes el decreto que crea el Parque Marino Islas Diego Ramírez–Paso Drake, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Esta área protegida se transformará en el parque marino más austral del continente americano. Dentro de él se encuentra el archipiélago Diego Ramírez , uno de los más prístinos del mundo debido al escaso impacto humano, y cobija una gran diversidad de flora y fauna, tales como la mayor colonia reproductiva del albatros de cabeza gris de Chile y la mayor colonia del pingüino de penacho amarillo en el mundo.

La presidenta Michelle Bachelet señaló que; “con la firma del decreto que crea el Parque Nacional Pumalín, estamos completando la red de parques de la Patagonia, que llega así a más de 4.5 millones de hectáreas protegidas, junto a los nuevos parques nacionales de Cerro Castillo, Patagonia y Kawesqar”.

Este es un nuevo paso hacia un desarrollo sustentable para la Patagonia Chilena, ya que este parque fue pensado de tal forma de que no dañe la pesca artesanal, fortalece el turismo y compatibiliza la conservación con la actividad económica.

Fecha :

Lugar :

Dirección :

Más info :

Compartir :