Circuito O, W y full day

Disfruta las 17 horas de luz que te acompañan en el verano y no te pierdas el amanecer, cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen desde el morado al rojo.

Navega por el lago Grey hasta el frente del glaciar del mismo nombre, admirando esta mole de hielo y los enormes témpanos de colores azules y blancos.

Es difícil imaginar la pequeñez experimentada al contemplar la grandeza de un glaciar, y la incomparable sensación de libertad al sentir el viento en la cara cuando navegamos por los lagos del Paine.

El Parque tiene la peculiaridad de reunir en un mismo lugar ecosistemas muy diferentes, lo que da como resultado una biodiversidad extremadamente alta. Además, la topografía y el clima que se observa en este lugar son muy particulares, lo que se constituye en un nicho ideal para que exista una gran riqueza de fauna y flora silvestre.

Si quieres conocer estas maravillas existen distintas formas de hacerlo.

Circuitos O y W

Si tienes el tiempo contado, lo más recomendable es que optes por recorrer los senderos de la “W” del Parque Nacional Torres del Paine. Son 76,1 kilómetros que unen en cuatro días los hitos más importantes que alberga el parque, como las rocosas sendas que conducen al Mirador de las Torres, el refugio Cuernos y sus cóndores visitantes, el rumor incesante de los quiebres en el glaciar Francés y la esperada conclusión en el glaciar Grey.

Pero si dispones de más días, te recomendamos el circuito llamado “O”, cuyos 93,2 km puedes recorrer en una semana, en condiciones ideales.  Aunque se puede comenzar desde el sector de Laguna Amarga al igual que en la “W”, la “O” envuelve el macizo Paine recorriendo también su extremo norte, lo que te dará el privilegio de conocer lugares como el Paso John Garner, el lugar más alto del circuito, que con 1.350 metros tiene una vista privilegiada a Campo de Hielo Sur.

¿Tienes la oportunidad de hacer excursiones especiales? Conoce el valle del Pingo, un destino menos recorrido por viajeros en que podrás encontrar un lago con témpanos y bosques de lengas y coigües, un escenario fotográfico ideal si eres un cazador de imágenes, o practicar birdwatching.

Full Day

También tienes la posibilidad de recorrer los principales atractivos del parque contratando los llamados full day, que te permiten conocer sus maravillas en sólo un día.

Algunos de los lugares que podrás recorrer son el Monumento Histórico Cueva del Milodón, ubicado a 24 km de Puerto Natales y el cual está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso llamado “Silla del Diablo”; la capital de la provincia de Torres del Paine, Cerro Castillo, que se ubica a 60 km de Puerto Natales; el lago Sarmiento que, cuenta con miradores desde los cuales es posible observar la cordillera Paine en toda su magnitud.

Maravíllate con las tonalidades del lago Nordenskjöld, que es de tipo glaciar y se encuentra ubicado a los pies del Macizo Paine.

También puedes visitar el lago Pehoé, que constituye el mejor campo visual para observar los Cuernos del Paine. Disfruta del entorno que rodea este lago: un paisaje de imponente belleza, acompañado del color verde de sus aguas, que en ocasiones da la posibilidad de ver reflejadas las montañas, produciendo una belleza sin igual.

En el full day no puede faltar la visita al Salto Grande, mayor salto de agua que tiene el Río Paine, y cuya belleza es impresionante, gracias a su entorno rodeado de vegetación verde, rocas y una gran variedad de flores.

Compartir :