Cerro Castillo y Río Serrano

La historia de la comuna Torres del Paine podrás descubrirla visitando la Villa Cerro Castillo, ex estancia del mismo nombre que actualmente tiene una población cercana a los 300 habitantes, quienes desarrollan labores ganaderas.

Está ubicada a 60 km al norte de Puerto Natales y en sus cercanías se encuentra el cruce internacional que funciona durante todo el año y que une con la localidad del Calafate, Argentina.

Aquí puedes visitar el Cementerio de Cerro Castillo, donde encontrarás al menos 18 tumbas de antiguos colonos de la zona; la Gruta ubicada en la Estancia Anahí del Valle, donde se ubica la imagen de Santa Teresita de los Andes; o el Galpón de Esquila de la villa, construcción que data de 1906 y que hasta el día de hoy aún desempeña las labores de esquila.

Villa Turística Río Serrano

Antes de ingresar al Parque Nacional Torres del Paine por la ruta nueva (Cueva del Milodón), tienes la opción de tomar un pequeño descanso en este cálido refugio que alberga la Patagonia. Estamos hablando de la Villa Turística Río Serrano, conocida como una de las puertas de entrada al Parque Nacional Torres del Paine, y que sin duda es el lugar ideal para una pausa acompañada por la vista privilegiada de una naturaleza virgen.

Esta zona está alejada del circuito que todos suelen hacer, pero es justamente eso lo que le da una mística especial.

Este lugar de enorme belleza, conocido por muchos como “Pueblito Serrano”, te entregará la posibilidad de realizar cabalgatas, disfrutar de la exquisita gastronomía magallánica y descansar en los alojamientos existentes, rodeado de la tranquilidad del lugar y las maravillas naturales de su entorno. Otra opción para llegar a Río Serrano, es navegando desde Puerto Natales por el Fiordo Última Esperanza hasta llegar al Monte Balmaceda, donde se desprende parte del Campo Patagónico de Hielo Sur con sus Glaciares Balmaceda, Serrano, Tyndall y Geyke. Estas navegaciones se contratan vía agencia en Puerto Natales, Punta Arenas o por internet.

Compartir :