Torres del Paine

Torres del Paine es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como reserva de la biósfera. Se ubica a 112 kms de Puerto Natales y su acceso por vía terrestre, es posible en cualquier época del año.

Torres del Paine es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como reserva de la biósfera. Se ubica a 112 kms de Puerto Natales y su acceso por vía terrestre, es posible en cualquier época del año.

Las alternativas de explorar este parque nacional son muchas; el sabor de la experiencia, uno sólo. En un día de visita, se recorren las principales vistas panorámicas, y en una semana, se participa de los fascinantes circuitos de trekking, que permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos, que entrega esta generosa naturaleza.

Los principales atractivos del parque, son las afamadas montañas de las Torres y los Cuernos del Paine, cuyas formaciones de granito, se tiñen con tonalidades solares, que van desde violetas a intensos rojos. Otro espectáculo, es el recorrido por los lagos, en especial el Grey, hasta llegar a un glaciar, para admirar los enormes témpanos descolgarse de la gran masa de hielo.

Disfruta de estos paisajes que hablan de la diversidad de los ecosistemas, de las variaciones climáticas y de la riqueza de la fauna y flora silvestre de este parque nacional.

 

Tarifa de acceso

Temporada alta 1 de octubre al 30 de abril
Nacionales $6.000
Extranjeros $21.000
Niños nacionales $2.000
Niños extranjeros $6.000

Temporada baja 1 de mayo al 30 de septiembre
Nacionales $4.000
Extranjeros $11.000
Niños nacionales $1.000
Niños extranjeros $1.000

*Sólo pago en efectivo, pesos chilenos, dólares o euros
*Valores expresados en pesos chilenos

 

La Ruta 9 Norte es un camino pavimentado que comunica Punta Arenas con Puerto Natales (250 km) y Villa Cerro Castillo. Entre este último lugar y las porterías Sarmiento y Laguna Amarga, el camino es de ripio. La distancia entre Puerto Natales y el parque por esta ruta es de 150 km.

Acceso al Parque

  • El Camino Y-290, más conocido como Lago Porteño, es una ruta de ripio que comunica Puerto Natales con la Portería Serrano, cercana a la Administración del Parque. Entre Puerto Natales y el Parque se encuentra el Monumento Natural Cueva del Milodón. La distancia entre Puerto Natales y el parque por esta ruta es de 80 km.
  • Otra vía de acceso importante es a través del paso fronterizo Río Don Guillermo, que comunica con la localidad de El Calafate, República de Argentina. Éste se ubica en Villa Cerro Castillo (a 52 km de la Portería Sarmiento y 58 km de la Portería Laguna Amarga).

Servicios en el Parque

Trasporte: compañías de buses realizan viajes desde Puerto Natales a Torres del Paine. También existen servicios de transporte privado que se pueden contratar en la ciudad de Puerto Natales o en los mismos hoteles dentro del parque. Por otro lado, hay excursiones regulares por el día (full day) que salen desde Puerto Natales y recorren los principales atractivos del parque, regresando por la tarde a Puerto Natales.

Cajeros automáticos: en el Parque no existen cajeros automáticos

Teléfono y radio: en todas las guarderías administradas por Conaf existe comunicación radial. El único teléfono público existente en el parque, se encuentra ubicado en la administración del parque y funciona hasta las 20:00 en temporada alta y hasta las 18:00 en temporada baja.

Internet: sólo existen servicios de internet en las hosterías al interior del parque.

Alimentos y recuerdos: en los distintos refugios, camping y hosterías del parque existen almacenes que ofrecen alimentos no perecibles y equipamiento básico para iniciar una caminata. Además se venden artesanías y recuerdos de Torres del Paine.

Sanitarios públicos: en los campamentos del parque existen servicios sanitarios básicos.

Manejo de fuego: sólo se permite el uso de cocinillas en lugares autorizados, estando estrictamente prohibidas las fogatas y el uso de cigarrillos en senderos.

Mascotas: dentro del parque no se autoriza el ingreso de mascotas domésticas, debido a que alteran la conducta de la fauna silvestre.

 

Compartir :

Videos