Porvenir

Perteneciente a la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena, Porvenir se encuentra dentro de la Isla Grande de Tierra del Fuego y, más precisamente, en la bahía Porvenir, en el estrecho de Magallanes.

Porvenir debe su origen a un destacamento policial que se instaló en el lugar en 1883, cuando comenzó a extraerse oro en la zona y las familias llegadas de los puntos más increíbles se instalaron allí para progresar.

La población fue creciendo y en 1894 se fundó la ciudad para darle servicios a las nuevas estancias ganaderas de la región, que rápidamente veían crecer la cantidad de sus obreros y peones, favorecidas por la bonanza económica de aquellos años.

La crianza de animales, cuyos principales productos son la lana ovina, la carne ovina y la bovina, es la principal actividad de quienes habitan la isla. La pesca, por su parte, también tiene sus atractivos para los pescadores locales; salmones y mariscos se encargan de embellecer los platos que se ofrecen a toda hora a los comensales en los más distinguidos restaurantes y paradores.

El turismo en estancias, junto con la pesca deportiva, son actividades que se practican en toda la isla, pero en el Lago Blanco se desarrolla la mayor actividad, ya que la cantidad de salmones y truchas atrae a los fanáticos cuando comienza la temporada de pesca.

Porvenir posee una vista panorámica increíble, formada por glaciares y ventisqueros que se descuelgan de las montañas hacia los distintos fiordos, senos y canales.

Caminar por las calles de la ciudad e ir buscando sus puntos más significativos es para muchos el mejor paseo que ofrece esta ciudad. Sus pintorescas calles que caen al mar o a los canales, sus árboles podados para llamar la atención a primera vista y la tranquilidad con la que pasan las horas hacen de este lugar una urbe maravillosa.

Compartir :