Marazzi y colonia Pingüino Rey

Se trata de un sitio de interés arqueológico y conservación, donde un estudio francés detectó el poblamiento humano hace 9.500 años

Las investigaciones desarrolladas entre 1955 y 2011 permiten remontar el poblamiento indígena en la localidad hasta al menos unos 6000 años antes del presente, con varios hallazgos de sitios de campamento y algunos restos funerarios en el yacimiento conocido como Marazzi.

En la zona se pueden observar grupos de pingüinos Rey que llegan cada año a la desembocadura del río Marazzi.

“La colonia Pingüino Rey” ofrece a quien lo visita la posibilidad única e inigualable de ver ejemplares de dicha especie, ya que se trata de un lugar de avistamiento único en el continente Sudamericano.

El Pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) es una ave migratoria que se moviliza desde sus sitios de reproducción en algunas islas sub-antárticas en busca de alimento. En las costas de Tierra del Fuego sabemos que ha sido un visitante frecuente desde la época en que vivían los Selknam debido a que se han encontrado restos óseos de pingüino rey en sus sitios arqueológicos. Los Selknam los llamaban Kèj ‘emkenn.

Hace algunos años se descubrió una colonia de estos bellos ejemplares, que le siguen en tamaño al Pingüino Emperador, bordeando los 90 cm.

Solo un riachuelo te separa del magnífico espectáculo que solo El pingüino rey puede ofrecer. El principal objetivo de este lugar es procurar la conservación de esta especie, a través de un manejo turístico sostenible.

El visitante debe disfrutar de la observación del pingüino rey con buenas prácticas:

  • Respetando la capacidad de carga del sitio
  • No saliéndose del sendero establecido
  • No provocar ruidos fuertes
  • Hablando suavemente
  • Manteniendo una distancia de 20 m con los pingüinos
Compartir :